Verás Blade Runner con otros ojos gracias a este montaje

Cyberpunk, replicantes, androides que sueñan, o no, con ovejas eléctricas. Si estas palabras no te evocan la película de Ridley Scott de 1982 Blade Runner, todo un clásico de la ciencia-ficción moderna que pronto tendrá secuela, deberías darle un visionado si es que te interesa el género y sus exponentes.

No te preocupes porque tienes montajes para dar y regalar. Su director quiso dejar en el aire ciertas incógnitas como, posible spoiler, la posibilidad de que el propio Rick Deckard fuera un replicante, y para ello se dejó por el camino algunos momentos, que ahora podemos ver en otro montaje nuevo. No de Scott, sino de los fans.

Unas almas creativas y fascinadas por este universo futurista ideado por Phillip K. Dick han tomado los recortes que quedaron fuera del montaje original y que se pueden encontrar en la Edición Completa de Coleccionistas de 5 discos en BluRay para mostrar la película de manera muy diferente en aproximadamente 45 minutos de metraje. Verás momentos que quedaron inéditos en su momento como, ahora sí que vienen spoilers, la conversación entre Gaff y Deckard en el que el primero le dice “Has hecho el trabajo de un hombre”, solo que esta vez continúa dejando caer un “¿Pero estás seguro de que lo eres? Es difícil saber quién es quién por aquí”.

Es solo una de las perlas que aguardan en este montaje de Blade Runner a cargo de verdaderos amantes de esta obra y que muestra la cuenta de YouTube dedicada a la ciencia ficción Uchuu Daisakusen. ¿Qué piensas de este metraje de Blade Runner? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar