¿Veremos Xbox Live en la nube?

Según se ha hecho eco el portal Gamasutra, la plataforma Xbox Live podría incluir próximamente funcionalidades específicas de “la nube”.

El anuncio parte de unas declaraciones hechas por un ejecutivo de Microsoft, Brian Prince: “"veréis cosas en la plataforma Xbox que son específicas de la nube. Yo ya las estoy haciendo y es realmente excitante, pero no puedo deciros nada más o seré despedido", declaraba, enigmático. Y es que, para Price, el futuro de los videojuegos pasa por desvincularlos de una plataforma o máquina específica: "Estas plataformas de juegos son como un servicio. Hay algunas limitaciones, pero creo que el futuro lejano de los videojuegos está en la nube".

“La nube”, o “computación en la nube”, es una forma de ejecutar programas y guardar contenidos sin necesidad de descargarlos en el propio ordenador, sino que estos se almacenan en los servidores de aquellos que presten un servicio, del mismo modo que se hace, por ejemplo, con los emails. En el ámbito de los videojuegos esto significa desvincular los títulos de máquinas concretas, y con ello de las limitaciones que estas puedan presentar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar