Veteranos de Naughty Dog e Infinity Ward fundan un nuevo estudio AAA enfocado en juegos narrativos

That's No Moon cuenta ya con una financiación de 100 millones de dólares por parte de Smilegate

Mientras que cada vez se ven más adquisiciones de estudios independientes por parte de grandes compañías, como la reciente compra de Sumo Digital por parte de Tencent, parece que aún queda espacio para nuevos actores en la industria de los videojuego. Esta misma tarde se ha anunciado la creación de That’s No Moon, un nuevo estudio independiente formado por exdesarrolladores de Naughty Dog e Infinity Ward, entre otros, que tiene la intención de crear juegos AAA de cara a los próximos años.

Este nuevo estudio de desarrollo estará afincado en Los Ángeles y San Diego, y aspira a crecer hasta los 100 trabajadores a lo largo de 2022. Por lo pronto, ya se ha asegurado una inversión de 100 millones de dólares por parte del estudio coreano Smilegate, responsables de la serie Crossfire, tal y como reporta GamesIndustry.

Su primer proyecto será «un juego narrativo de acción y aventura» que contará con Taylor Kurosaki como director creativo, antiguo responsable de diseño narrativo en Naughty Dog y director narrativo en Infinity Ward, y Jacob Minkoff como director del juego, ex diseñador principal en The Last of Us y director de diseño de Call of Duty: Modern Warfare. Aparte, That’s No Moon está formado por veteranos de otras compañías como Sony Santa Mónica, Bungie o EA.

«No importa el rol, todo el mundo es narrador en That’s No Moon», asegura el recién formado estudio a través de su web oficial. «Nuestra visión compartida es la de crear juegos que definan géneros, lideren la industria y no traten narrativa y la jugabilidad como dos ideas distintas. Crear mundos inmersivos, experiencias atractivas e historias cautivadoras solo es posible gracias a la inestimable experiencia y contribución de cada miembro de nuestro equipo.»

En su presentación, That’s No Moon también ha manifestado de ser la «intersección de los juegos, el cine y la televisión«, así que habrá que estar muy atentos al primer proyecto de este prometedor estudio independiente AAA.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar