Viajamos a París para vivir de primera mano los Ubisoft Digital Days 2013

Dicen que hay una calle en París que sí la encuentras y esperas a la medianoche, puedes montar en un coche de otra época y viajar a otra dimensión donde conocer a Buñuel, Picasso, Hemingway, Sam Fisher, Rayman, Ezzio…

¿Por qué no encontrarla? Pensamos en AlfaBetaJuega cuando Ubisoft nos invitó a pasar un día disfrutando de los Ubisoft Digital Days 2013. Pues muy sencillo: Woody Allen en Media Noche en París pintaba una ciudad digna de una colección de postales… pero no dijo nada de los atascos ni de que, como se te ocurra coger un coche, olvídate de ver la Torre Eiffel a menos de 200 metros.

No encontramos el callejón, ya os lo podemos adelantar, pero sí un mundo genial con todas las novedades que nos tiene preparadas Ubisoft en el terreno de los juegos digitales de cara a finales de este año y de la entrada del que viene.

Y si en el terreno de sobremesa triunfan grandes sagas de juegos como Assassin´s Creed, Rayman o Splinter Cell, la compañía francesa no descuida ni un ápice el mundo del mercado digital y móvil. Para que os hagáis a la idea, este evento en el que se invitaron a cientos de medios extranjeros, entre los que nos encontrábamos en AlfaBetaJuega, era solo para presentar este tipo de juegos sin ningún gran lanzamiento en el terreno de consolas (aunque tengan juegos de sobra).

Vamos a lo que verdaderamente os interesa y es que os hablemos un poco de algunos de los juegos que pudimos disfrutar y probar en los Ubisoft Digital Days 2013.

Trials Frontier

9824

Sin ninguna duda, el mejor y más esperado juego que tiene en la manga Ubisoft de cara al mercado móvil. Se trata de la adaptación para tabletas y móviles de la saga Trials. Sí, esa en la que encarnamos a un motero que debe pasar por los circuitos más delirantes sin darse con los piños en el suelo.

Frontier hace uso de los controles físicos y no del acelerómetro por lo que calca la jugabilidad que ya tiene la saga en consolas. Así pues, con un dedo aceleramos y frenamos y con otro controlamos la inclinación de la moto. El juego responde a la perfección y va a ser el típico que nos lleve horas y horas y horas para desentrañar todos sus circuitos y secretos.

Pero lo mejor del primer Trials para móvil que saldrá primero en iOS y luego en Android, es que se trata de un juego free-to-play, esto es, gratuito pero con microtransacciones. Y como en otros juegos de este corte, los pagos los haremos si nos apetece y solo para conseguir más monedas (que podréis conseguir igualmente dedicándole horas). Despediros de vuestra vida social.

The Mighty Quest for Epic Loot

9730

Este juego de nombre irrecordable sí está calando poco a poco en la memoria de los jugones y más si habéis visto algunos de los tronchantes tráiler del mismo. También se trata de un juego free-to-play en este caso para PC.
Su premisa es, a priori y a falta de hacerle una extensa prueba, lo más interesante del juego. Se trata de un juego épico de fantasía medieval, un título de rol isométrico al estilo de Diablo III que se maneja a golpe de click con el ratón.

¿Qué tiene de especial a parte de su sentido del humor? Pues su doble vertiente de juego: por un lado tenemos que construirnos un castillo donde ocultar nuestros tesoros y colocar trampas, enemigos y un montón de cachivaches para que no nos lo conquisten.

Por otro lado, nosotros mismos tendremos que ir a conquistar los castillos del resto de la comunidad por lo que las fases del juego dependen de la configuración que cada usuario haya hecho. En la conquista, les robaremos tesoros al resto de la comunidad si completamos el castillo en un determinado tiempo o encontrando objetos concretos.

Para ello, seleccionaremos un personaje, por ejemplo un caballero o un arquero, y haremos uso tanto de un ataque normal como de poderes especiales que dependen de cada personaje y que se van regenerando por tiempo después de usarlos.

Insistimos, la idea es genial pero habrá que ver si no termina siendo repetitiva. Tenéis la beta abierta ahora mismo en su web si lo queréis probar.

Child of Light

9821

El juego que más expectación levantó entre la prensa en los Ubisoft Digital Days 2013. Una nueva licencia de título descargable creado por el diseñador de Far Cry 3, Patrick Plourde y del que no sabíamos nada hasta llegar a París.

Pero no era por esto por lo que decimos que fue uno de los juegos que más expectación levantó. Para poder probar su primera demo en AlfaBetaJuega tuvimos que hacer dos horas de cola (dos horas exactas) para poder ponerle las manos encima.

La espera mereció la pena. Child of Light es un juego que entra por los ojos que parece ser la máxima (y es bien recibida) de los juegos descargables actuales. Utiliza el mismo motor que Rayman Legends y su estética es preciosa.

Se trata de un juego de rol que se puede jugar a dos jugadores cooperando en el que uno maneja a una hada, que es la protagonista del juego y el segundo a una gota de agua que haya al personaje. Se puede jugar a dos, pero ser la gota de agua se hace aburrido pues en los combates prácticamente no hace nada.

A parte de la exploración, los diálogos y los toques plataformeros y de puzles, Child of Light tiene de curioso que opta por un sistema de combate por turnos que no es tan habitual que se use en los juegos de corte occidental.

Si tocamos a un enemigo entraremos en una pantalla aparte donde arrancará el combate. En los combates siempre habrá de máximo, dos personas en nuestro equipo que se enfrentarán contra tres enemigos.

El sistema es entretenido pues además cuenta con una barra de tiempo que nos va mostrando quién podrá realizar primero una orden y ejecutarla. Con el poder de la gota de agua, podemos hacer que los enemigos retrasen este tiempo y que los aliados lo aceleren. El juego promete.

Valiant Hearts: The Great War

9825

Este y Child of Light se rifan el premio de juego más bello de los Ubisoft Digital Days 2013. Valiant Hearts también se trata de un título descargable inédito. Pero Valiant Hearts no solo entra por los ojos, gracias de nuevo al motor Ubiart, el responsable de mover Rayman Legends, si no por su argumento.

En el juego encarnaremos a cinco personajes distintos que nos contarán su propia historia en la primera guerra mundial aunque todos parecen luchar por un objetivo común: que uno de ellos consiga encontrarse con su amada entre las trincheras. Parece ser que el juego está inspirado en historias reales sacadas de la correspondencia de aquellos días.

En lo que al juego se refiere, Valiant Hearts es un título de plataformas y puzles centrado casi exclusivamente en esto segundo. Para que os hagáis a la idea, como The Cave pero, evidentemente, con otro rollo totalmente distinto.

The Crew

9689

Aunque el juego estaba allí para presentar su conectividad con tabletas, tuvimos la suerte de poder probar un rato este multijugador masivo en línea (MMO) de carreras que Ubisoft prepara para la nueva generación.

El juego es tremendamente ambicioso y nos ofrece miles de misiones en tiempo real mientras recorremos enormes localizaciones. Lo que más nos llamó la atención así de primeras, fue su increíble recreación de una ciudad que estaba tremendamente viva tanto de personas como de tráfico. Puede ser uno de los grandes en títulos de conducción de cara a la próxima generación.

Por último, para cerrar el repaso de juegos que pudimos disfrutar en los Ubisoft Digital Days 2013, vamos con el triunvirato para móviles de sus grandes franquicias.

Para empezar, Assassin´s Creed Pirates, que será el salto de fe la popular franquicia a móviles aunque de este no pudimos ver más que un tráiler. 

Rayman también contará con una nueva incursión a móviles con Rayman Fiesta Run, que será la continuación directa de Rayman Jungle Run. Con que sea la mitad de divertido que el primero va más que de sobra.

Y por último, cierran este trío los Rabbids, como no, con Rabbids Big Bang que llevará a los conejos al espacio donde deberán superar más de 150 misiones con sus mochilas cohete.

Esto fue todo lo que nos dio de sí los Ubisoft Digital Days 2013 a los que pudimos asistir en AlfaBetaJuega en París.

Pero, como no todo en estos viajes son videojuegos, os dejamos un buen puñado de fotos del evento y de la ciudad del amor que pudimos hacer en nuestros ratos libres (además de alguna que otra delicia gastronómica).

¿Qué juego os parece más interesante de los que a presentado Ubisoft en estos Digital Days?

Néstor García

Cerrar