Estas son las reglas impuestas en los viajes temporales de Kingdom Hearts

Hay unas normas establecidas para viajar en el tiempo, aunque ni ellos mismos se aclaran.

joven xehanort en dream drop distance

Seguimos viajando a borde de la nave gumi para explorar los diferentes aspectos de la historia de Kingdom Hearts que debes conocer. Aunque la característica nave del Castillo Disney no es el único modo de traslado con el que cuenta la franquicia de Square Enix. Más allá de los pasajes de la oscuridad que se han utilizado de manera constante en lo diferentes juegos que componen la saga, en Dream Drop Distance se incluyeron los viajes temporales, algo que ha estado haciendo Xehanort desde el principio sin que fuéramos conscientes. Pero hay reglas para realizarlos, y es precisamente lo que vamos a explicar en este artículo.

Separar el corazón del cuerpo y nunca antes del nacimiento de uno mismo

xehanort en las islas del destino

Cuando el joven Xehanort explica en los compases finales de Dream Drop Distance cómo ha conseguido viajar en el tiempo para reunir versiones de sí mismo lo deja muy claro: hay que separar el corazón y dejar el cuerpo atrás. Esto quiere decir que hay que convertirse en un sincorazón para poder realizar este proceso. De este modo, en el proceso de separación del corazón, se permite al sujeto viajar hasta una etapa pasada. ¿A cualquier época? No, hay ciertas restricciones.

Para poder viajar atrás en el tiempo es necesario que haya una versión de la misma persona en el lugar temporal de origen; es decir, es imposible viajar hasta un punto anterior al nacimiento de dicho sujeto. Además, una vez se traslada a ese tiempo anterior, solo se puede avanzar según las leyes naturales del tiempo, impidiendo de este modo que se pueda viajar más allá del momento en el que se separó el corazón y visualizar el futuro. Y además hay una restricción más: no se pueden alterar los acontecimientos que están destinados a producirse. Este último punto se refiere a que, por mucho que se viaje atrás en el tiempo, no se puede cambiar el pasado.

Por eso mismo Xehanort no puede tener una influencia directa en los hechos pasados a Dream Drop Distance, por lo que elabora el plan desde el principio para llegar hasta ese momento, en el que pueda regresar junto a otras versiones de sí mismo para librar la gran Guerra de Llaves Espada. No puede cambiar ningún hecho anterior, pero sí viajar entre épocas para reclutar a otras versiones de su ser y unirse en el presente que relata el juego.

Maléfica, el eslabón perdido de la cadena

malefica con terra en kingdom hearts

Todo lo explicado anteriormente parece muy claro, sin dejar ningún cabo suelto. No obstante, Kingdom Hearts Union Cross[X] se encargó de romper esta perfecta armonía respecto a los viajes temporales, ya que Maléfica también realizó uno a la época de Albaburgo y, en una conversación con un ser llamado Oscuridad, se reveló algo que podría romper con estas reglas. Ese misterioso personaje menciona que los planes de Maléfica para cambiar los hechos pasados y hacerse con los siete corazones de luz fracasaron por la acción del Maestro de Maestros.

Según explica, este tenía conocimiento de los planes de Maléfica, por lo que se vio obligado a intervenir para evitar que cumpliera con su propósito. La encerró en un mundo virtual para que no pudiera alterar ningún hecho del pasado y así cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Significa esto que realmente sí es posible modificar el pasado con un viaje temporal? ¿O la restricción está impuesta por las acciones del Maestro de Maestros que vigila en la sombra? Desde luego, es un cabo que permanece suelto y que podría ser la salida de Nomura para explicar todos los misterios que aguarda el argumento de la saga Kingdom Hearts. Habrá que esperar para saberlo.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar