Vicarious Visions, desarrolladores de Crash Bandicoot y Tony Hawk, se fusionan con Blizzard

La empresa especializada en remakes de franquicias muy queridas formará parte de un estudio mayor.

Activision Blizzard continúa haciendo cambios de lo más extraños. Además de cerrar a finales del pasado 2020 las oficinas locales en muchos territorios, incluyendo a España, ahora está reorganizando sus propios estudios. La empresa que es editora de muchas licencias conocidas en las industria del videojuego y ahora acaba de adquirir a un estudio especializado en remakes para sus planes de futuro.

Fusión estratégica

Según publican GamesIndustry.biz, la editora ha decidido mover al estudio Vicarious Visions, colaborador habitual de Activision, a Blizzard, sin establecerse muy claramente en qué proyecto van a colaborar, pero dejando claro que es una apusta a largo plazo, ya que estarán «completamente dedicados a los juegos de Blizzard existentes y nuevas iniciativas». Por su parte, Jen Oneal pasa de ser la máxima responsable de Vicarious Visions a vicepresidenta ejecutiva de Blizzard.

Activision, Vicarious y Blizzard
Activision Blizzard absorberá Vicarious Visions para nuevos juegos

Vicarious Visions es un equipo de desarrollo de unos 200 trabajadores que han participado en los últimos años en remakes como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy, además de haber desarrollado o colaborado en el desarrollo de franquicias como Guitar Hero, Spider-Man, Destiny, Skylanders y Call of Duty.

El estudio con sede en Albany, New York, fue adquirido por Activision en 2005, años antes de que en 2008 Activision se fusionara con Vivendi Games, lo que culminó en el añadido de la marca Blizzard junto a la de Activision.** Ahora bien, ¿qué nuevos juegos o remakes nos ofrecerán la compañía que está absorbida por otra? Estaremos atentos a cualquier novedad.**

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar