Vicarius Visions cambiará de nombre tras más de 30 años por su adhesión a Blizzard

Vicarius Visions cambiará de nombre tras más de 30 años por su adhesión a Blizzard

Activision Blizard informó el miércoles a los empleados de Vicarius Visions de que el estudio perdería su nombre, a causa de su fusión con Blizzard Entertainment.

Según informes de Polygon la compañía ya había sido adherida a la franquicia de Blizzard Entertainment en enero de este año. El estudio detrás de Pro Skater 1 y 2 de Tony Hawnk y de Diablo 2: Resurrected ya estaban trabajando con títulos como Overwatch y el editor de World of Warcraft.

Los trabajadores de Vicarius Visions comentaron a Polygon que creían que la propia empresa operaría con su propio estudio, aunque fuera propiedad de Blizzard. No fue hasta el miércoles cuando se enteraron en una reunión por videollamada que la compañía dejaría atrás el nombre con el que por más de 30 años ha sido representada. El nuevo nombre de la compañía todavía no ha sido desvelado, pero los empleados creen que podría ser Blizzard Albany. Esto se debe a que la ubicación de Vicarius Visions se encuentra en Albany, Nueva York. No es extraño este nombre, pues la compañía ya ha utilizado las ubicaciones para denominar algunas de las franquicias fusionadas, como, por ejemplo, Blizzard Austin en Texas.

Asimismo, esta reunión la definieron los trabajadores como "ligera y rápida", y que el anuncio había sido repentino en medio de un día de disfraces. Por lo que se sintieron decepcionados por la falta de transparencia y el comunicado inesperado.

“A pesar de todas las conversaciones de los líderes sobre ser más transparentes en respuesta a la demanda y el fiasco resultante, el hecho de que decidieran tomarnos por sorpresa a todos con esto se siente tan lejos de ser transparente como se puede conseguir”, manifestó un empleado a Polygon.

Activision Blizzard se enfrenta actualmente a múltiples demandas y acusaciones sobre un entorno laboral hostil y tóxico para las mujeres, además de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Hoy en día cuenta con un más de 40 empleados sancionados en los meses posteriores a la demanda iniciar de DFEH.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!