Los videjuegos causan violencia como los plátanos suicidios según un científico

Los especialistas no ven correlación alguna entre los tiroteos y el uso de videojuegos

jugador jugando en PC

Los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos han vuelto a hacer que algunos miembros del gobierno de Trump (y también el propio presidente) carguen contra los videojuegos para señalarlos como la principal causa de estas masacres. No es la primera vez que se usa a la industria del ocio electrónico como cabeza de turco, así como tampoco la primera vez que se demuestra que no hay relación entre la violencia y agresividad de algunas personas y el uso continuado de cualquier videojuego. Otro experto más ha vuelto a recalcar las pocas evidencias que hay para tratar de unir ambos conceptos.

Como recoge PCGamesN, un estudio elaborado en 2017 concluyó que no había evidencias suficientes como para afirmar que los videojuegos causan conductas violentas en los usuarios y el director del proyecto, el doctor Chris Ferguson, aseguró a The New York Times lo siguiente: «los datos con respecto a plátanos que provocan suicidios son igual de concluyentes. Literalmente. Los números son prácticamente iguales«. Ferguson se refiere a que no se puede achacar la violencia que existe en los Estados Unidos al uso de videojuegos. Y más gráfica es aún la analogía del doctor James Ivory, quien afirma que «es igual que decir que el perpetrador viste zapatos y que por ello todos los que llevan zapatos se dedican a lo mismo».

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar