Video Games Live: Hablamos con Tommy Tallarico, cocreador del mayor musical de videojuegos

Video Games Live: Hablamos con Tommy Tallarico, cocreador del mayor musical de videojuegos

Un buen videojuego cuenta, además de con una narrativa y aspecto visual de primera división, con una banda sonora de excepción. La música compuesta para los juegos pueden aportar un plus de calidad e incluso darle una popularidad desmedida. Es el caso de Super Mario Bros. por ejemplo, cuya sintonía reconoce todo el mundo aunque no lo haya jugado nunca. 

Y si hablamos de bandas sonoras de videojuegos, tenemos que hablar de Tommy Tallarico, compositor que ha participado en más de 300 títulos. Junto a su compañero Jack Wall crearon hace ya 11 años un espectáculo sin precedentes, donde los videojuegos y la música se funden en un escenario arropados por excelentes efectos visuales. Con esa premisa nació Video Games Live, el mayor musical dedicado al mundo gaming, que llegará a primeros de abril a España. 

Una orquesta sinfónica acompaña a los músicos sobre el escenario para interpretar un buen repertorio de canciones que hicieron populares sus videojuegos, con matices de rock and roll y un componente audiovisual que lo hace único en su especie. Con motivo de esta gira y su visita a España con conciertos en Barcelona y Madrid, Tommy Tallarico habló con AlfaBetaJuega de su espectáculo y su estrecha relación con la industria de los videojuegos.

Con 21 años Tommy se trasladó a California y trabajó en una tienda de música, donde le llegó una oportunidad irrechazable de la manera más casual. Un productor le vio con una camiseta de un videojuego, algo que no era muy común en esa época, y le ofreció un trabajo. Desde entonces Tallarico ha participado en cientos de videojuegos y obtenido una multitud de premios. Para el compositor el último que recibió el 22 de marzo, fue el más importante de su carrera. “Aparecer en el Libro Guiness de los Récords como la persona que más ha trabajado en videojuegos a lo largo de su vida es realmente muy bueno”, explicó Tallarico emocionado. 

Y es que realmente Tallarico vive el mundo del videojuego desde las dos perspectivas, ya que se declara aficionado a los juegos de conducción. “Soy un gran seguidor de la Fórmula 1 y me gusta jugar a ese tipo de videojuegos”, dijo. Pese a el gusto por este género, los juegos favoritos de Tallarico son parte de dos de las sagas más clásicas. Así como “por su música elegiría Final Fantasy VIII”, lo cierto es que Tallarico tiene una debilidad con Super Mario World y Shadow of the Colossus.

Sin embargo, durante el espectáculo se escucharán las notas de un videojuego que está en el corazón del compositor. Earthworm Jim es el trabajo del que se siente más orgulloso, un juego de plataformas lanzado por Sega cuyo protagonista es un gusano llamado Jim que recorre el universo en busca de la princesa “Como se llame”.

Así que si te gustan los videojuegos no lo dudes, porque este espectáculo está hecho y pensado para todos los jugadores y sólo darán dos conciertos en España. El 1 de abril aterrizará en Barcelona, mientras que el día siguiente concluirá en Madrid. Las entradas se pueden adquirir desde este enlace, aunque gracias a Live Nation AlfaBetaJuega sortea 2 entradas dobles para Video Games Live.

Si quieres ver la entrevista íntegra, no dejes de pasarte por El Español.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar