Anunciado un videojuego de Breaking Bad para móviles

Breaking Bad: Criminal Elements nos sumerge en el imperio de Heisenberg.

Juego Breaking Bad para móviles

Aunque ya hace años desde que culminó para alegría y tristeza de sus seguidores, Breaking Bad ha logrado dejar una profunda huella en todos los que la siguieron, y sigue estando presente a través del spin-off Better Call Saul. Ahora, con una película-secuela en camino, Walter White y Jesse Pinkman quieren seguir presentes en nuestros smartphones. Breaking Bad va a tener un videojuego para móviles.

Breaking Bad: Criminal Elements es el nombre de este título para smartphones que llega de la mano de Plamee y FTX Games, según informan desde Hollywood Reporter. Su trama se alejará del posible guion del largometraje y, al parecer, se centrará en el momento álgido del argumento de la serie. Con el género estratégico por bandera, su objetivo es sumergir a los jugadores en «lo más profundo del absorbente y moralmente ambiguo universo de Vince Gilligan».

Breaking Bad Jesse Walter

Aunque se desconocen más detalles, se sabe que el juego será gratuito y que, probablemente, incluirá algún tipo de micropago para seguir el modelo que tan bien funciona en el mercado móvil. Por su parte, el padre de la serie original, Gilligan, ha asegurado estar muy «impresionado por el compromiso a la hora de construir una auténtica extensión del universo construido por la historia de la serie», en lo que respecta al trabajo de FTX Games. «Creo que interactuar con personajes de Breaking Bad de una forma completamente nueva será una experiencia divertida para los fans».

Con un desfile de rostros que, lejos de contentarse solo con Walter y Jesse, mostrará también a otros como a Gus Fring, Mike Ehrmantraut y Saul Goodman, un trío con mucho protagonismo en el actual spin-off de AMC, junto con otros muchos más, esta parece la ocasión perfecta para volver a sumergirse en la Albuquerque de Gilligan. Sin una fecha de lanzamiento a la vista ni más detalles, el juego para móviles de Breaking Bad, Breaking Bad: Criminal Elements, es uno a mantener en el radar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar