Crea un juego de realidad virtual en su apartamento para hacer más llevadero el confinamiento del coronavirus

El mejor remedio para pasar estos días de incertidumbre.

Videojuego realidad virtual «Quédate en casa» se ha convertido en el himno más pronunciado estos días. La crisis del coronavirus ha afectado a medio mundo y la única forma de atajarlo es el confinamiento en casa. Ahora los días se vuelven más largos y hay que buscar nuevo entretenimiento, mientras que los más jugones encuentran una vía de escape en los videojuegos. Por eso, desde AlfaBetaJuega te hemos recomendado algunos de los videojuegos más largos para sobrellevar la cuarentena. Pero hay quien llega más lejos y utiliza la realidad virtual para crear un videojuego dentro de su propia casa. ¿No te lo crees? ¡Mira, mira!

Greg Madison es un diseñador de espacios interactivos con experiencia tanto en realidad aumentada como realidad virtual, entre otras cosas. Y no se le ha ocurrido mejor remedio para el confinamiento que hacer un videojuego de realidad virtual para Oculus Quest con su apartamento como escenario principal. Es decir, el juego es una réplica de su casa, que puede recorrer físicamente con la seguridad de que no se va a tropezar con ninguna pared. Ha calcado todo su mobiliario y le ha añadido algunos objetivos para disparar, esta vez sí, con el arma virtual. Ha sido una idea creada a partir de Unity con el mismo mensaje que las autoridades están dando: quédate en casa. Y sin duda esta es la mejor manera de no salir, convertir tu entorno en un juego.

La realidad virtual sigue dando grandes pasos y un buen ejemplo de ello es el último gran lanzamiento de Valve Half-Life: Alyx que ha recibido muy buenas críticas. Otro youtuber pasó 24 horas completas en realidad virtual dentro del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Que el aburrimiento no sea por falta de ideas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar