Videojuegos actuales tan desafiantes como la saga Souls que no te puedes perder

Videojuegos actuales tan desafiantes como la saga Souls que no te puedes perder

Muchos siguen insistiendo en que en la actualidad ya no se hacen videojuegos tan difíciles y desafiantes como los que se hacían antaño. No cabe duda de que los tiempos han cambiado y ahora se apuesta más por la duración que por la dificultad, pero algunos estudios sí quieren que sus títulos sigan siendo un reto. From Software y su saga Dark Souls ha sido el máximo exponente de los últimos años, pero hay muchos más.

Si ya tienes muy vista la saga Soulsborne y quieres probar algo nuevo y desafiante, hoy te acercamos una selección de videojuegos recientes que volverán a hacer que la muerte no sea más que un nuevo comienzo. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu opinión sobre estos juegos y si crees que la dificultad es importante en los videojuegos.

The Surge

Lanzado este mismo año, los creadores de Lords of the Fallen, Deck 13, han vuelto a la carga con un nuevo RPG al estilo Souls. En esta ocasión nos trasladan a una ambientación futurista y de ciencia ficción en la que debemos descubrir los secretos del mundo y de nuestro personaje mientras nos enfrentamos a despiadadas máquinas que nos harán la vida imposible. Le faltan más jefes, pero el título es muy recomendable.

Titan Souls

Se estrenó en 2015 bajo un apartado estético muy similar al de los 8 bits y se hizo fuerte por mezclar dos conceptos: el de Dark Souls y el de Shadow of the Colossus. En este videojuegos únicamente tenemos que derrotar a jefes que nos matarán de un solo golpe y a los que, del mismo modo, también mataremos de muy pocos golpes. Deberemos esquivar y esperar el momento perfecto para acabar con cada uno de ellos.

Nioh

Pocos esperaban que el Team Ninja volviera de esta forma. Aunque muchos pensaban que Nioh no era más que un nuevo clon de Dark Souls, finalmente ha acabado siendo mucho más que eso. La ambientación japonesa es maravillosa, pero jugablemente Nioh esconde más de lo que parece. Esperemos que este sea el punto de partida para una saga que coseche tantos éxitos como la ya mencionada de From Software.

Salt and Sanctuary

Los propios creadores de este título de acción lo catalogaron en un principio como un Dark Souls en dos dimensiones. Si te va el rollo clásico y retro y te gusta la obra de From Software debes jugar a Salt and Sanctuary sin pensártelo ni un momento. Desafiante, preciosista en lo visual y muy, pero que muy profundo, es un videojuego que fácilmente puede durarte más de una veintena de horas de sufrimiento y diversión.

Furi

Una de las grandes sorpresas del año pasado en el terreno de los videojuegos indie fue Furi, un videojuego muy del estilo del ya comentado Titan Souls. Y es que aquí controlamos a una suerte de samurái fugado de una prisión que debe enfrentarse a peligrosísimos y poderosísimos jefes. Una vez más no tenemos enemigos rasos ni fáciles y todo lo que encontraremos serán despiadados jefes con ganas de matarnos.

Davyria: Heroes of Eternity

Mientras dos entidades se disputan el control de la isla de Davyria, nosotros controlamos a un guerrero que deambula por estas tierras haciendo frente a todo tipo de peligros. El juego vio la luz hace tan solo unos meses y, aunque ha pasado bastante desapercibido, tiene bastante potencial como para convertirse en uno de los referentes de los amantes de la dificultad y el desafío. Desde aquí lo recomendamos encarecidamente.

Dead Cells

El videojuego aún no se ha lanzado oficialmente y en la actualidad se encuentra en fase Early Access en Steam. Sin embargo, ya se ha convertido en una de las sensaciones de las últimas semanas, pues hace gala de una propuesta muy Metroidvania pero con el dificultoso añadido de que solo tenemos una vida. Si la perdemos por completo deberemos volver a empezar casi de cero. Se requiere habilidad máxima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar