Videojuegos Battle Royale que debes jugar

A nadie se le escapa, el modo Battle Royale está de moda. El año pasado un juego llamado PlayerUnknown's Battlegrounds llegaba en acceso anticipado para romper varios récords en la historia de Steam. Tiempo después Epic Games introducía este sistema en Fortnite, con resultados parecidos. Ahora, pocos juegos de acción en desarrollo han sobrevivido a una especulación sobre si se introducirá o no estas mecánicas.

¿Cómo, todavía no has probado el Battle Royale? Si es así, y sientes curiosidad, pero no sabes por dónde empezar, hoy te proponemos varias ideas en donde podrás descubrir este modo de juego y disfrutar de las partidas de las que todos hablan. Tan sólo vas a necesitar tres cosas: una buena conexión a internet, excelente puntería y un instinto de supervivencia que te haga saber cuándo es mejor pelear y cuándo huir.

En esta lista encontrarás tanto juegos que ya puedes disfrutar en el mercado, entre los que por supuesto están los dos referentes del Battle Royale, y otros que podrás encontrar en el futuro disponibles. ¿Te animas con ellos? ¿Te sabes alguno más que merezca la pena descubrir y que se nos haya quedado fuerta de la lista?

No te lo calles, dínoslo y tanto nosotros como el resto de los usuarios podrán conocer otra propuesta para saber qué es el modo Battle Royale y por qué todos están hablando de él:

PlayerUnknown's Battlegrounds.

¿Cómo iba a faltar entre nosotros la mecha que encendió el polvorín? Bluehole sorprendió con esta propuesta en Steam, ya en acceso anticipado aglutinó a un gran número de personas y algún que otro récord se rompió. Uno de los exclusivos de Microsoft que hacen que la compañía pueda sacar pecho de su catálogo propio, también se puede disfrutar en Xbox One.

Fortnite: Battle Royale.

Epic Games nos entregó un juego que nos proponía enfrentarnos a hordas de monstruos y edificar fortines en donde defendernos. Pero al tiempo lanzó el modo Battle Royale, ¿el resultado? Uno de los juegos de moda que incluso ha batido récords en la historia de YouTube. La llegada al mundo del móvil en forma de free to play no ha hecho más que animar a más personas a jugarlo, ¡y eso que sólo está disponible en iOS!

H1Z1.

Quizás haya quedado en un segundo plano por culpa de los antes mencionados. Pero antes de que Bluehole se decidiera por PlayerUnknown's Battlegrounds, el equipo de Daybreak nos asombró con H1Z1, un Battle Royale que puedes descubrir gratis en Steam. Quizás no sea el mejor, pero desde luego que vas a poder descubrir de qué va este sistema.

Darwin Project.

Si quieres alejarte de los grandes nombres del modo Battle Royale y descubrir otras propuestas menos conocidas (que no malas), Darwin Project es tu juego. Un  futuro distópico donde nos vemos en una nueva edad de hielo donde aparece un sádico reality show: diez participantes deben luchar hasta que sólo quede uno. ¡Esto es espectáculo! Puedes encontrarlo en Steam gratis, recuerda que es un título en acceso anticipado.

Europa.

En este caso es Tencent quien nos propone este Battle Royale gratis en Steam. 100 jugadores se enfrentan, para ello utilizan un amplio arsenal de armas y una buena remsa de vehículos con los que movernos por el mapa. Una buena elección si te gustan los ambientes futuristas.

Dying Light: Bad Blood.

¿Qué puede haber peor que numerosos jugadores persiguiéndote para acabar con tu vida? Que entre todos estos peligros aparezcan zombis dispuestos a darte un buen mordisco para acabar con tu vida. Eso sí, en esta ocasión las partidas son de participantes y no de 100, ese número ya decía demasiado loca.

Cerrar