Videojuegos casi imposibles de completar al 100%

Videojuegos casi imposibles de completar al 100%

La actual generación se ha convertido en el lugar perfecto para que los desarrolladores lancen videojuegos de mundo abierto. Casi todas las grandes sagas han dado el salto al género sandbox y con ello han aumentado exponencialmente el número de horas que pasamos en cada título. Sin embargo, hay muchos videojuegos que no necesitan ser de mundo abierto para ser casi imposibles de completar al 100%.

Es precisamente por ello que hoy hemos decidido acercarte un listado de videojuegos (entre los que se encuentran sandbox y títulos de otras características) que por unos u otros motivos son prácticamente imposibles de terminar al completo. Sin más dilación te dejamos con nuestra selección de propuestas y, como siempre, te invitamos a que nos digas las tuyas propias en la caja de comentarios para generar debate con otros lectores.

Gears of War 3

La campaña de Gears of War 3 no era excesivamente larga, pero uno de sus logros multijugador lo hacía prácticamente interminable. Nos referimos a Seriamente 3.0, que pedía al jugador llegar al nivel 100 y conseguir todas las medallas de Oryx. Puede que no sepas muy bien qué supone esto, pero a fin de cuentas significa invertir cientos y cientos de horas únicamente para conseguir un simple logro.

World of Warcraft

En este apartado podríamos haber situado cualquier MMO, pero World of Warcraft sigue siendo el rey del género tras tantos años. El videojuego de Blizzard se ha ido agrandando con diferentes expansiones y siempre hay algo nuevo que hacer. Algún rincón que habías pasado por alto, alguna nueva misión o repetirlo todo con una nueva clase de personaje. No hay nada más inacabable que World of Warcraft.

No Man’s Sky

Pese a las críticas recibidas hay pocas experiencias que puedan igualar lo que ofrece No Man’s Sky. Poder surcar el universo con nuestra nave y visitar cualquier planeta que se nos antoje de los miles de millones que encontraremos es todo un placer. Lo mejor de todo es que nunca sabemos qué vamos a encontrar en el siguiente planeta en el que aterricemos. No Man’s Sky es el sueño de todo aficionado a la ciencia ficción.

Ghost Recon: Advanced Warfighter

Seguramente, y aunque no lo parezca, este podría ser el videojuego más difícil de completar al 100% de la historia. Uno de los logros de Ghost Recon: Advanced Warfighter tenía por nombre World Champion. Sí, es lo que estás pensando: el videojuego nos obligaba a situarnos en el primer puesto del ranking mundial online para poder desbloquear este logro. ¿Una barbaridad? No, una auténtica ida de olla.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aunque los niveles de dificultad más altos pueden ser un problema, los Metal Gear son muy disfrutables en todos ellos. Sin embargo, si deseas completar el juego en el modo European Extreme puede que te encuentres con un verdadero problema. Y es que en esta modalidad Raiden no puede tener acceso a raciones, lo que le impide recuperar la salud. Será un quebradero de cabeza superar cada uno de los jefes del título de Kojima.

Minecraft

Poco se puede decir de Minecraft que no se haya dicho todavía. El videojuego de Mojang se ha convertido por méritos propios en todo un fenómeno mundial que sigue llegando a nuevas plataformas de juego. Podemos crear todo cuanto queramos e introducirnos en los mundos de otros jugadores, de modo que el único límite lo pone tu imaginación. No existe un fin para Minecraft y eso es lo que le hace grande.

Fallout 4

Los videojuegos de Bethesda siempre se han caracterizado por una larga duración, pero Fallout 4 lo lleva mucho más allá. Completar el juego al 100% supone terminar la historia, las misiones secundarias, los encargos, desbloquear a los compañeros, conseguir todos los coleccionables o descubrir todas las localizaciones. No hay límite de nivel y hay misiones aleatorias infinitas, de modo que el juego, en realidad, no tiene fin.

Publicaciones relacionadas

Cerrar