Así se verían algunos de los juegos más conocidos de Nintendo si fueran pinturas mayas

Un toque precolombino a los juegos de Nintendo.

Mario Bros. maya Muy pronto llegará al mercado la nueva Nintendo Switch Lite, mucho más ligera y pensada exclusivamente para su función portable. Durante la Gamescom Lite se ha mostrado con todo lujo de detalles, pero ya sabemos que el catálogo de videojuegos no variará mucho. La Gran N siempre ha estado a la cabeza de la innovación y no quería dejar pasar por alto esta oportunidad de ofrecer una portátil más económica. A esto hay que sumarle el servicio online, por lo que podremos seguir jugando a los clásicos de Nintendo en cualquier parte. Precisamente los clásicos protagonizan hoy una ilustración que nos traslada a la época maya.

Sita Navas es una ilustradora que ha fusionado varias aficiones, convirtiendo los videojuegos de Nintendo en pinturas mayas, una civilización que ha llegado a nuestros días a través de sus monumentos y escrituras. Algunas de sus últimas ilustraciones representan a Super Mario Bros., The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Metroid o Pokémon, pero tiene una larga colección de personajes de Super Smash. Bros. Ultimate con esta peculiar estética y una representación de The Last Guardian que le va como anillo al dedo. A continuación tienes una pequeña galería con algunos de estos impresionantes dibujos.

Posiblemente los fans de Nintendo esperen con los brazos abiertos el precioso remake de Link’s Awakening que ya ha revelado el tamaño que ocupará en Nintendo Switch. Pero algunos de estos videojuegos bien representados también merecen regresar a las consolas de esta generación, ¿no crees?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar