Videojuegos con ridículas teorías conspiratorias que la gente creía que eran ciertas

Videojuegos con ridículas teorías conspiratorias que la gente de verdad se creía

El mundo de los videojuegos, como el de cualquier otra disciplina artística, está sometido a las teorías que la red de redes quiera verter sobre las obras de mayor éxito e impacto. Es por ello que a lo largo de la historia nos hemos topado con conjeturas conspiratorias que han supuesto más de un quebradero de cabeza para los aficionados a crear teorías alocadas con el fin de engañar a los más crédulos.

Es precisamente en este sentido que hoy hemos querido recopilar algunas de las teorías conspiratorias más ridículas que han surgido en torno al mundo del ocio electrónico y que realmente mucha gente se llegó a creer o, incluso, a día de hoy sigue haciéndolo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otras teorías conspiratorias que conozcas sobre videojuegos.

Madden 15

Muchos siguen creyendo a día de hoy que Electronic Arts amañó la Super Bowl del año 2015. Y es que en las semanas previas al partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks, EA lanzó un vídeo promocional en el que simulaba el partido para ver qué salía. El resultado fue exactamente el mismo que se produjo en el partido real y, de hecho, incluso acertaron que los Patriots remontarían diez puntos de desventaja.

Super Mario Bros.

Durante muchos años se ha dicho que Mario, nuestro fontanero preferido, es un comunista. Según las teorías conspiratorias todo apunta a ello: las banderas de estrellas rojas, Mario intentando derrocar a la élite que se oculta en castillos, etc. Incluso se habla de parecidos razonables entre Bowser y el zar Nicolás II, Wario como la sociedad capitalista y el propio Mario como Joseph Stalin.

The Bureau: XCOM Declassified

Este videojuego de acción en primera persona fue considerado por algunos sectores de la red de redes como una declaración de intenciones de los gobiernos del mundo, que estarían reconociendo cómo estaba en ese momento la investigación sobre seres alienígenas. La pista más sólida era que 2K había contratado a Nick Pope como representante de relaciones públicas. Y es que este señor fue jefe de la división de OVNIs del Ministerio de Defensa británico.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

A lo largo de los años se ha hablado mucho de un joven que compró un Majora’s Mask de segunda mano que venía con el nombre de Ben ya guardado en el cartucho. El juego estaba completamente modificado y hacía referencia al propio jugador, cuyo nombre también era Ben. Se trata de una historia absolutamente terrorífica que ha atormentado a muchos durante años y que, evidentemente, es falsa.

PlayStation 2

Si la excusa de Estados Unidos para invadir Irak (el tema de las armas de destrucción masiva) te parecía estúpida espera a conocer esta. Un informe ya eliminado del año 2000 aseguraba que el régimen de Sadam Husein había importado a su país 4.000 consolas PlayStation 2 para utilizar sus componentes para crear esas armas de destrucción masiva. Una de las mayores tonterías jamás contadas.

Pokémon Rojo y Azul

¿Quién no ha oído hablar sobre la melodía satánica de Pueblo Lavanda en Pokémon Rojo y Azul que inducía a los niños al suicidio? Pocas veces se ha generado una teoría conspiratoria tan macabra. Es posible que la melodía original produjera algún tipo de malestar por emitir sonidos desagradables, pero indudablemente sabemos que un tema musical no hizo que nadie se suicidara, ni en Japón ni en ningún otro lugar.

Todos los shooters

Las mentes más retrógradas del mundo siguen pensando que los videojuegos son el mal y que fomentan la agresividad entre los jóvenes. Es por ello que muchos continúan diciendo que los videojuegos de acción en primera persona y de corte bélico son productos tras los que están los gobiernos del mundo para entrenar a los más pequeños y conseguir que en un futuro se unan a las fuerzas militares de cada país.

Publicaciones relacionadas

Cerrar