Videojuegos con un primer jefe que nos cogió por sorpresa

Videojuegos con un primer jefe que nos cogió por sorpresa

A lo largo de la historia de los videojuegos han sido muchos los títulos que nos han propuesto luchar contra poderosos enemigos que son, de un modo u otro, superiores al resto de contrincantes que nos hemos encontrado por el camino. Son los llamados jefes finales que tan de moda han puesto últimamente los juegos de From Software, la saga Souls. Es precisamente de estos jefes de los que queremos hablarte hoy.

Y es que aunque normalmente se suele hablar de los jefes más poderosos o los más débiles, hoy queremos acercarte algunos de los bosses iniciales más sorprendentes de todos los tiempos. Estos jefes tenían alguna dificultad que nos cogió por sorpresa y que hizo que no pudiéramos pasarlos en el primer intento. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Brock (Pokémon Rojo/Azul/Amarillo)

La saga Pokémon nunca se ha caracterizado por tener una dificultad extrema, pero el primer jefe de Rojo, Azul y Amarillo era Brock, que te sacaba un Onix de nivel alto que podía hacerte la vida imposible. Si escogiste un Squirtle o un Bulbasaur no tendrías problema, pero si te hiciste con Charmander o Pikachu y no capturaste nada apto contra el tipo roca podías estar en un serio aprieto. Brock te pondría las pilas.

Príncipe Sapo (The Witcher 3: Hearts of Stone)

Aunque The Witcher 3: Wild Hunt ya nos había enseñado que algunos enfrentamientos contra jefes eran difíciles, pocos esperaban que la expansión Hearts of Stone comenzara con una batalla de este calibre. El Príncipe Sapo al que debemos hacer frente es una sorpresa por su fabulesca apariencia y por su enorme poder. Una forma muy dura de empezar Hearts of Stone, aunque lo cierto es que nos prepara bien para el resto.

Demonio del Refugio (Dark Souls)

Cualquiera que se iniciase en Dark Souls con la primera entrega tras Demon’s Souls comprendería la fama de la saga desde bien pronto. Enciendes una hoguera, abres un portón y cae una gigantesca bestia sobre tu cabeza dispuesta a darte guerra. Cuando veas que con tu espada rota poco podrás hacerle te darás cuenta de que la huída es la mejor opción y, ya con una flamante espada, deberás darle la lección que se merece.

Murai (Ninja Gaiden)

Las habladurías sobre la dificultad de Ninja Gaiden siempre habían estado presentes y seguro que cuando te hiciste con él y te encontraste con Murai dejaste de pensar que eran simples rumores. Durante media hora habías estado descuartizando a secuaces y bandidos de tres al cuarto, pero cuando te encuentras con este tipo te prepara para todo lo que está por venir. Murai es la forma que tiene Ninja Gaiden de darte la bienvenida.

Iudex Gundyr (Dark Souls 3)

Es evidente de que el primer jefe de Dark Souls 3 no es excesivamente difícil. De hecho es uno de los más fáciles del juego. Pero la primera vez que te enfrentas a él te coge desprevenido. Después de una primera fase extremadamente sencilla, Iudex Gundyr nos sorprende con una monstruosa transformación. Si la primera vez te quedas tan boquiabierto como nosotros es posible que te pegue un par de golpes y acabes muerto.

Bestia Clérigo (Bloodborne)

La llegada en exclusiva de Bloodborne a PlayStation 4 hizo que muchos jugadores se lanzaran a la piscina sin haber probado jamás un Dark Souls. Como consecuencia se dieron un duro golpe de realidad cuando se toparon con la Bestia Clérigo, el primer jefe del juego. Su imponente tamaño y la inexperiencia de muchos usuarios hizo que a más de uno se le atragantara el primer gran enfrentamiento del juego.

Marx (NieR: Automata)

El recién estrenado NieR: Automata tiene una particularidad: no puedes guardar la partida hasta que hayas vencido al primer jefe, una máquina gigantesca y muy peligrosa. Si eres de los que opta por jugar de primeras en la máxima dificultad puede que te lleves un chasco. La muerte significa tener que repetir los primeros veinte minutos de juego otra vez, por lo que el primer boss puede ser un auténtico dolor de muelas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar