Videojuegos cooperativos para poner a prueba a tus amistades

Videojuegos cooperativos para poner a prueba a tus amistades

Cada vez nos centramos más en las experiencias online competitivas cuando miramos a los videojuegos, pero aún queda esperanza para los amantes de la cooperación. Los juegos siguen sin dejar de lado una de las facetas más divertidas de todo esto: sentarse en un sofá con otro y echar unas partidas a vuestro juego favorito para lanzaros un cable el uno al otro, o poneros la zancadilla.

Compartir partida con alguien puede ser un arma de doble filo. Puede que ambos os compenetréis a la perfección y todo fluya como la seda, o que seáis un absoluto desastre y montéis un sindiós. Se podría decir que hay videojuegos cooperativos capaces de poner a prueba nuestras amistades.

De esos vamos a hablaros hoy, con una selección en la que vais a encontrar experiencias multijugador totalmente volcadas en la cooperación, capaces de sacar lo mejor y lo peor de quienes forméis equipo. Avisados estáis de que jugar a esto con amigos o conocidos puede ser perfecto para pasarlo genial, como también para que queráis echar al otro de la partida a patadas.

 

Portal 2

No hay nada como disfrutar del sarcasmo de GladOS y poner a dos jugadores un arma de portales en las manos para ver hasta qué punto son auténticos amigos. La coordinación entre ambos es la clave para superar todos los puzles del lado cooperativo de Portal 2, como también la llave para que acabéis arrojándoos el mando, el teclado o el ratón a la cabeza por lentos o demasiado rápidos.

 

Lovers in a Dangerous Spacetime

Mucho que coordinar y muy pocas manos para hacerlo. En Lovers in a Dangerous Spacetime, tú y otros jugadores tenéis que poneros de acuerdo para tripular una nave por el espacio y hacer frente a todas las amenazas que os salgan al paso. Para hacerlo, tenéis que corretear por el interior de vuestra embarcación espacial para acceder a toda la maquinaria y manipularla. Paciencia, la vais a necesitar.

 

Overcooked

Aquí todo va tan rápido que no os da tiempo ni a gritar eso de «¡Oído, cocina!». Podéis formar equipos de hasta 4 jugadores para llevar a cabo todas las tareas culinarias que se reúnen en la cocina de un restaurante con el único fin de satisfacer las demandas de la clientela. Cortad, cocinad, limpiad y llevad los platos a tiempo para que ni un comensal se vaya descontento. Pero cuidado, ¡que se os quema la carne!

 

Cuphead

Cuphead y Mugman salen en busca de sus almas vendidas al mismísimo Diablo. El problema no es solo el querer arrebatarle y recuperar lo que es suyo, sino hacer frente a todo lo que les aguarda en el camino. Este Gun & Run es exigente hasta decir basta, y como ambos jugadores no sepáis coordinaros bien y dónde estáis en cada momento, puede ser toda una locura. Y eso sin contar el método para revivir al aliado caído…

 

Sea of Thieves

Para ser pirata hace falta una tripulación, y lo que Sea of Thieves exige es que todos los miembros de esta (desde 1 a 4 jugadores) trabajen en equipo para buscar tesoros, acabar con esqueletos, comerciar o saquear a los demás piratas que se crucen en alta mar. Hay que actuar totalmente en equipo para poder reparar el barco, achicar agua, manejar el timón y las velas, y todo esto mientras tratas de abordar a la embarcación que se te acaba de cruzar. O hay comunicación o seréis pasto de los peces, estáis avisados.

 

A Way Out

La creación de Hazelight explora el ámbito multijugador de una forma tan fresca como diferente y original. La historia de A Way Out, que nos mete en la piel de Vincent y Leo, te engancha desde el primer momento y hace que, rápidamente, cada uno de los dos jugadores conecte con el correspondiente protagonista. Hace falta una constante cooperación para poder llegar al final de este juego, y eso es lo que hace especialmente doloroso su último segmento, que por supuesto no vamos a revelar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar