Videojuegos cooperativos que forjaron más enemistades que amistades

Videojuegos cooperativos que forjaron más enemistades que amistades

El paso del tiempo afecta a todas las facetas de la vida y los videojuegos no son menos. Con los años el multijugador cooperativo ha ido perdiendo presencia, pero lo cierto es que aún quedan propuestas que se empeñan en hacen que los amigos se junten (ya sea física o virtualmente) para disfrutar de una tarde de diversiones electrónicas. Eso sí, muchas de esas tardes acaban más en peleas que en diversión.

Y es que algunos videojuegos cooperativos pueden ser muy frustrantes al ser jugados en compañía de amigos, mientras que al hacerlo en solitario se disfrutan mucho más. Es por ello que hoy hemos querido acercarte una lista de videojuegos cooperativos que generaron más enemistades que amistades. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Borderlands

Una de las mejores cosas de la saga Borderlands es jugar a junto a amigos de forma cooperativa. Podemos explorar el mundo abierto juntos y matar a todo lo que se nos ponga por delante. Es sumamente divertido, pero también nos dará algún que otro quebradero de cabeza. Y es que a la hora de repartir el botín llegan los problemas, pues seremos nosotros quienes tengamos que decidir quién se queda con qué ítems.

Left 4 Dead

El emparejamiento aleatorio de Left 4 Dead trajo tantas alegrías como malas noticias. Enfrentarse a los zombis en el apocalipsis con gente es de lo mejor, pero si te tocan incompetentes que no hacen más que morir te empañarán la experiencia. Eso por no hablar de los que al final (y con cierta razón) abandonaban a su suerte a los débiles que no dejaban de caer ante los no muertos.

Dead by Daylight

Uno de los grandes fenómenos del último año también ha generado enemistades de lo más poderosas. Y es que en este juego en el que cuatro supervivientes deben cooperar para escapar de las garras de un asesino también te pueden abandonar. Cuando las puertas de huída están abiertas, si estás colgado en un gancho ya puedes rezar a todos los dioses que conozcas, pues serán pocos los “amigos” que vayan a rescatarte.

Portal 2

Jugar al título de Valve en cooperativo por primera vez ambos jugadores es una de las experiencias más gratificantes de los últimos años, pero si uno de los dos ya lo ha superado la cosa cambia. Y es que es entonces cuando se producen los reproches: uno intenta descubrir las soluciones por sí mismo por mucho que tarde mientras que el otro solo quiere avanzar porque ya sabe cómo se tiene que hacer todo.

Splinter Cell

Los videojuegos de sigilo requieren paciencia, planificación y ejecuciones perfectas para que todo salga según lo previsto. La saga Splinter Cell siempre se ha caracterizado por incluir un bien diseñado modo cooperativo que, no obstante, no deja de ser una invitación a crear enemistades. Cualquier que haya jugado a Splinter Cell en cooperativo habrá experimentado un pequeño error que ha tirado por la borda la misión que estabas realizando junto a tu amigo.

Halo: Combat Evolved

La obra que consolidó los shooters en primera persona en consolas también generó algún que otro problema entre amigos. Y es que al jugarlo de forma cooperativa teníamos que recurrir a puntos concretos para poder resucitar a nuestro compañero caído. La dificultad de realizar estas resurrecciones en determinados puntos de la historia hizo que muchos se pillaran un buen cabreo con su amigo.

New Super Mario Bros. U

Seguramente los desarrolladores de Nintendo pensaron que permitir que un amigo usara el pad de Wii U para ayudarte en New Super Mario Bros. era una buena idea. Lo que no tuvieron en cuenta es que los humanos tenemos ideas muy retorcidas y que muchos utilizaban las plataformas no para ayudar, sino para obstruir el paso. Cuántas peleas habrá originado estos atascos y caídas por culpa de un amigo graciosete…

Publicaciones relacionadas

Cerrar