Videojuegos de acción que puedes completar sin matar a nadie

Videojuegos de acción que puedes completar sin matar a nadie

Los videojuegos y la violencia siempre han estado muy ligados y, en gran medida, se han ganado parte de su mala fama entre los sectores más conservadores de la sociedad precisamente por este aspecto. Sin embargo hay muchos videojuegos que optan por rutas alternativas, como los juegos de puzles, las simpáticas aventuras plataformeras o incluso juegos de acción que nos permiten superar sus desafíos de otro modo.

Hoy, en particular, queremos hablarte de estos casos. Se trata de videojuegos que realmente son de acción y que podemos completar segando toda vida que aparezca ante nuestros ojos. No obstante también tenemos la opción de hacer todo lo contrario y no matar absolutamente a nadie, la que probablemente sea la decisión más satisfactoria aunque también pueda complicarnos la partida. Ahí van nuestras propuestas.

Dishonored 2

El recién lanzado Dishonored 2, al igual que su predecesor, nos da todas las herramientas que necesitamos para no matar a nadie. Podemos dejar inconscientes a los enemigos, lanzarles virotes de ballesta anestésicos o sencillamente hacernos invisibles y escabullirnos con nuestros poderes. Además, ni los objetivos de misión tienen que morir, pues siempre hay una manera alternativa de completarla.

Deus Ex: Mankind Divided

Otra saga experta en esto de no tener por qué matar a nadie es Deus Ex. Este año hemos tenido nueva entrega de la franquicia con Mankind Divided y el retorno de Adam Jensen no podría haber sido más satisfactorio. Y es que en esta nueva aventura de infiltración y habilidades sobrehumanas siempre podemos optar, como en Dishonored, por anestesiar o dejar inconscientes a nuestros enemigos.

Mirror’s Edge Catalyst

La runner Faith también regresó en 2016 con Mirror’s Edge Catalyst, un título en el que nuevamente debíamos movernos a toda velocidad por los tejados de la ciudad. Nuestro objetivo es librar a la urbe de la tiranía de un nuevo opresor, pero no por ello debemos acabar con las vidas de sus seguidores. Aunque a veces resulte tentador empujar a un enemigo por una cornisa, lo mejor sería perdonarle la vida y seguir nuestro camino.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La saga reina en cuestiones de sigilo e infiltraciones no letales es Metal Gear, a la que dio vida el controvertido genio Hideo Kojima. La quinta entrega numerada de la franquicia Metal Gear Solid no es una excepción, y es que por algo la primera arma que se nos da es una pistola de dardos anestésicos y silenciada. No matamos y no hacemos ruido, un dos en uno que nos ayudará a superar los desafíos del juego.

Thief

En Thief, como el propio título del videojuego indica, somos un ladrón, de modo que nada nos obliga a matar (aunque, como siempre, es una opción que facilita el avance). El reboot y regreso de Garrett no fue tan satisfactorio como todos hubiéramos querido, pero lo cierto es que es una aventura de lo más recomendable para los amantes de la acción que no quieren que ello se traduzca en un reguero de cadáveres a su paso.

Watch Dogs 2

Otro de los recién estrenados que nos da la opción de completar el título al completo sin matar a nadie es Watch Dogs 2. Por supuesto, Marcus Holloway es un hacker, no un asesino, de modo que siempre puedes optar por infiltrarte en las instalaciones de forma silenciosa y llegar a tu objetivo sin tener que acabar con ninguna vida. Realmente no hay nada que satisfaga más que hacer las cosas bien hechas.

Undertale

La gran sorpresa del pasado año 2015 fue, sin duda alguna, el maravilloso Undertale, un título desarrollado por una sola persona cuya principal premisa es que no tenemos por qué matar a nadie. Y parecería complicado, pues se trata de un juego de rol de corte clásico que nos adentra en centenares de batallas por turnos. Lo que tenemos que hacer es perdonar a nuestro enemigo en lugar de atacarle. Así tendremos acceso al verdadero final del juego.

Fallout 4

Por incredible que parezca, el apocalipsis nuclear que nos presenta Bethesda en su Fallout 4 no requiere matar a nadie, al menos de forma directa. Y es que como demostró un jugador hace meses, con los atributos de carisma al máximo podemos convencer a otros personajes para que nos dejen pasar sin derramar sangre o incluso para que maten por nosotros. Seremos unos manipuladores, pero no unos asesinos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar