Videojuegos de acción que también te emocionarán

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Estamos acostumbrados a que la industria del videojuego no se salga de los estándares. Es por ello que cuando nos ponemos manos a la obra con un videojuego de acción solo esperamos estar en medio de increíbles batallas y divertirnos a cada minuto que pasemos con la obra. Del mismo modo, solo esperamos emocionarnos con aquellos títulos centrados en la vertiente narrativa o que tienen un corte mucho más artístico.

Sin embargo hay otras obras que rompen moldes como nadie podría esperar y de ellas precisamente te queremos hablar en el día de hoy. Lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos de acción que, además de divertirte, te harán llorar o emocionarte. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

The Witcher 3: Wild Hunt

La última entrega de la saga de Geralt de Rivia está repleta de momentos emotivos, pero los lectores de los libros probablemente se queden con aquel en el que el brujo y su amigo Zoltan escuchan a Priscilla cantar una canción llamada The Wolven Storm. Este tema hace referencia directa al romance que Geralt y Yennefer mantuvieron en los libros y es toda una inyección de emotividad que hará que te caigan lágrimas a porrillo.

Gears of War 3

Pocos videojuegos de acción son más rudos, salvajes y sanguinolentos que la saga Gears of War, pero a pesar de todo la franquicia de Epic Games tiene momentos para la emotividad. Nos referimos a ese momento de Gears of War 3 en el que nuestro querido Dominic Santiago se sacrifica por Marcus con Mad World sonando de fondo. Si ya era triste despedirse de un amigo así más todavía lo es con esa preciosa música acompañando.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uno de los juegos más emotivos de los últimos meses es, curiosamente, uno de acción. Hablamos de Uncharted 4, el cierre de la historia de Nathan Drake. Aunque hay muchos momentos que podrían servirnos, en esta ocasión nos quedamos con aquel en el que descubrimos el pasado de Nathan y Sam y vemos cómo los hermanos decidieron cambiar su verdadero apellido, Morgan, por el Drake que ahora todos conocemos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

En principio parecía que Metal Gear Solid 4 iba a ser el cierre de la saga de Hideo Kojima, de modo que Guns of the Patriots debía ser emotivo para los fans de la franquicia. Y vaya si lo fue. La pelea contra Liquid Ocelot con músicas de toda la saga o el epílogo volviéndonos a encontrar con nuestro padre, Big Boss, son de aquellos momentos que consiguen ponerte los pelos de punta y hacer brotar lágrimas de tus ojos.

Mass Effect 3

Puede que el final de Mass Effect 3 no convenciera a muchos fans de la saga, pero lo cierto es que todo lo que vino antes de ese final fue memorable. Nos referimos a las despedidas de los miembros del equipo en la Tierra. Personalmente nos quedamos con la de Liara (porque siempre fue nuestro romance preferido) y con la de Garrus, por aquel “there’s no Shepard without Vakarian” que nos hace llorar a moco tendido.

The Last of Us

Naughty Dog tiene un don a la hora de emocionar a sus seguidores y The Last of Us es la mejor prueba de ello. Puede que su final no sea el más lacrimógeno, pero la fase en la que Ellie se fuga y se reencuentra con Joel en el rancho sí lo es. Allí sale a la luz la pérdida de Joel, las de Ellie y el terreno muy resbaladizo. Una escena capaz de poner el bello de punta incluso al jugador más rocoso. Una obra maestra inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar