Videojuegos de mundo abierto para disfrutar en verano

No cabe duda de que estamos inmersos en medio del periodo veraniego, esa época del año en la que se junta el calor extremo, en la que la mayoría de la gente coge vacaciones durante una o dos semanas y en la que podemos dedicar más tiempo a nuestro hobby favorito: los videojuegos. Es precisamente por ello que hoy queremos acercarte algunas recomendaciones sobre los títulos que son perfectos para jugar en el periodo estival.

Evidentemente cualquier videojuego es perfecto para cualquier época del año, pero aprovechando las condiciones que hacen especial la estación veraniega pensamos que los juegos de mundo abierto o sandbox son los más indicados para el verano. ¿Por qué? Porque se suele tratar de obras muy extensas, que requieren mucho tiempo y, por lo tanto, debemos jugarlas en el momento del año en el que más tiempo libre tenemos.

Es precisamente por todo ello que hoy queremos acercarte un listado con recomendaciones de videojuegos que creemos que todo aficionado al género debería haber jugado. Si no es así puede que esta época del año sea la más adecuada para que te pongas al día con alguno de ellos (pues no te dará tiempo ni a jugar a la mitad del listado). Sin más dilación, aquí tienes nuestras propuestas de sandbox para el verano.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El que para muchos ya es el mejor videojuego que ha dejado este año 2017 se ha convertido en un referente de los mundos abiertos y en un salto gigantesco para la mítica saga The Legend of Zelda. Breath of the Wild es una obra colosal, repleta de cosas por hacer, rincones por explorar, personajes que descubrir y que solo podrás hacer todo ello en Wii U y Nintendo Switch. Un videojuego que bien vale la compra de una consola.

Horizon: Zero Dawn

El gran exclusivo de PlayStation 4 en lo que llevamos de año (y hay dónde elegir) es Horizon: Zero Dawn, lo nuevo de Guerrilla Games, creadores de la saga Killzone. El estudio neerlandés nos presenta un mundo apocalíptico en el que los humanos han vuelto a sus orígenes tribales y deben sobrevivir en un planeta repleto de misteriosos dinosaurios robóticos. Aloy será la encargada de tratar de dar respuesta a los secretos.

The Witcher 3: Wild Hunt

Es tan solo una opinión personal, pero The Witcher 3: Wild Hunt es, probablemente, el mejor juego de toda la generación y uno de los grandes RPG occidentales de todos los tiempos. La tercera y última aventura de Geralt de Rivia lo tiene todo: mundo bello y repleto de cosas por hacer, una narrativa sublime que ni la mayoría de juegos lineales pueden alcanzar, diversión gracias a un gran sistema de combate y muchísimo más.

Ghost Recon Wildlands

En este caluroso verano también tienes la oportunidad de sumergirte en un enorme mundo abierto que puedes compartir con tus amigos. Y es que en Ghost Recon Wildlands debes viajar hasta un país sudamericano para derrotar al cártel que se ha hecho fuerte en el lugar. Para ello deberás colaborar con la IA o con tus propios amigos, lo que te dará más posibilidades de afrontar cada misión como desees o como te convenga.

Assassin’s Creed Syndicate

Quedan tres meses para que llegue a nuestras vidas Assassin’s Creed Origins, el que debería ser el nuevo comienzo de la saga de Ubisoft. Es por ello que refrescar conceptos y ponernos con su última gran aventura sería una buena idea. Syndicate no es el mejor de la saga, pero mejora a muchos de los anteriores, de modo que disfrutar de la aventura de los gemelos Evie y Jacob Frye y recorrer las calles de Londres es un acierto seguro.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

Han pasado casi seis años desde que Skyrim vio la luz originalmente en la pasada generación, pero hoy sigue de actualidad. La Special Edition que llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC hace unos meses mejora muchísimo el juego e incluye los mods en consola, lo que te permitirá disfrutar de la aventura de Bethesda como nunca lo habías hecho y podrás volver a dedicarle las más de cien horas que hacen falta para completarlo.

Grand Theft Auto V

El último gran videojuego de Rockstar Games tampoco pasa nunca de moda y siempre se encuentra entre los títulos más vendidos de cada mes. El modo individual es una gozada que no debes perderte, pero cuando lo termines aún podrás ir al multijugador online y disfrutar de centenares de horas en Los Santos ya sea solo o en compañía de amigos, lo que hace que la experiencia mejore y aumente considerablemente en diversión.

Fallout 4

Algo tiene Bethesda que cada uno de los juegos de mundo abierto que hace nos invita a quedarnos en él durante decenas y decenas de horas. Fallout 4 no es una excepción y recorrer la Commonwealth de Boston que nos propone siempre es un placer por muchas horas que ya le hayamos dedicado. Si consigues hacerte con la versión GOTY tendrás acceso, además, a interesantes DLCs, especialmente el maravilloso Far Harbor.

Watch Dogs 2

Las críticas que recibió la primera entrega de la saga fueron desmedidas, aunque en cierto modo fundadas. Ubisoft tomó nota y ofreció recientemente una experiencia mucho más dinámica y divertida con Watch Dogs 2. Se trata de una especie de GTA V en el que el hackeo es nuestra mejor arma y que se ambienta de forma excepcional en la ciudad de San Francisco. Si todavía no lo has probado, hazlo: te llevarás una sorpresa.

Mass Effect: Andromeda

Tras las tres primeras entregas, BioWare decició que Andromeda fuera su Mass Effect más grande y abierto. Muchos han dicho de todo del videojuego por no ser tan bueno como los originales, pero lo cierto es que estamos ante una obra muy notable. Una historia atractiva, una ambientación soberbia, personajes bien trazados, un sinfín de horas de juego y, por si fuera poco, un multijugador online bastante divertido. Win-win.

Publicaciones relacionadas

Cerrar