Videojuegos de superhéroes que deberías haber jugado

El mundo de los superhéroes vive uno de los momentos más dulces de su historia y no precisamente por los cómics, sino por las adaptaciones cinematográficas de Marvel y DC y la colaboración entre Netflix y la ya mencionada Marvel. Los fans de estos personajes también están de enhorabuena si son aficionados a los videojuegos, pues aunque no lo parezca a simple vista hay opciones de lo más interesantes para ellos.

El año que viene, por ejemplo, llegará el Spider-Man de Insomniac, pero hasta que eso ocurra hoy hemos decidido prepararte una lista con algunos videojuegos de superhéroes que deberías haber jugado si eres aficionado al género. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes tus referentes del género a través de la caja de comentarios para complementar las propuestas que nosotros te acercamos.

Batman: Arkham

No existe mejor exponente reciente en los videojuegos de superhéroes que la saga Batman: Arkham. Rocksteady ha demostrado que los superhéroes funcionan bien en el ocio electrónico con una franquicia compuesta por cuatro títulos colosales. Ahora solo nos queda seguir disfrutando de las aventuras del Caballero Oscuro hasta que la compañía norteamericana nos deleite con su próximo gran proyecto, sin anunciar.

inFamous

Sucker Punch nos ofreció hace casi una década una obra de superhéroes totalmente original. En ella un repartidor cualquiera, Cole MacGrath, se ve obligado a asumir cierta responsabilidad al ser “bendecido” con unos poderes eléctricos. La historia del primer inFamous es probablemente la mejor, pero si te gusta también tiene la segunda entrega y Second Son, otros dos videojuegos de gran nivel que gustarán a los fans del género.

Injustice 2

Si lo tuyo es DC Comics con Injustice 2 encontrarás precisamente lo que quieres. Y es que los personajes más reconocidos del mundillo, tanto héroes como villanos, se ven las caras en este título de lucha en el que podemos jugar una atractivísima campaña y también pelear contra nuestros amigos o con desconocidos de cualquier parte del mundo. Si la lucha es un género que te gusta no puedes perderte esta obra de arte.

Marvel vs Capcom 3

Puede que Marvel vs Capcom Infinite no haya estado al nivel que todos esperábamos, pero lo cierto es que la saga ha tenido entregas del todo memorables. La que para muchos es la mejor de todas es Marvel vs Capcom 3, un título en el que los héroes de Marvel y los personajes más icónicos de la compañía japonesa Capcom se ven las caras y se reparten con todo lo que tienen en su arsenal de trucos y herramientas de destrucción.

X-Men Orígenes: Lobezno

Pocas veces las películas adaptadas al mundo de los videojuegos salen bien, por eso el caso de X-Men Orígenes: Lobezno es tan extraño. Y es que la película gustó muy poco entre los fans del personaje, de modo que sorprendió sobremanera que el juego estuviera a tan buen nivel. Tal vez no sea una obra maestra, pero como título de acción hack and slash es una gozada que no puedes dejar escapar no por todo el oro del mundo.

LEGO Marvel Super Heroes

Curiosamente los bloques de LEGO han ganado en los últimos más protagonismo del que habían tenido nunca como juguete para niños. Ha habido películas, pero sobre todo decenas de videojuegos. Muchos de ellos han sido protagonizados por superhéroes, como es el caso de LEGO Marvel Super Heroes, que nos permite ponernos en la piel de muchos personajes de Marvel y enfrentarnos a los villanos más representativos de la firma.

Prototype

Muy al estilo inFamous (de hecho salieron prácticamente a la vez), Prototype nos ponía en la piel de un personaje que había sido sometido a experimentos, Alex Mercer, y que ahora tenía la capacidad de hacer cosas increíbles, como transformarse en personas ajenas. Con esas habilidades debía resolver la infección que estaba azotando al planeta Tierra. Todo ello con un toque muy macabro, más al estilo The Punisher que otra cosa.

Cerrar