Videojuegos de superhéroes que nos gustaría ver

Es un genial momento para ser fan de los superhéroes. Con Marvel y DC dándolo todo en la gran pantalla y con producciones de todo tipo en el ámbito del cine y los videojuegos, no paramos de recibir propuestas que nos hagan disfrutar de escenas espectaculares, frases ocurrentes y peleas de las que llenan la pantalla. Pero hay héroes y heroínas que necesitan más protagonismo, al menos en los videojuegos.

Hemos cogido algunos nombres que suenan con bastante fuerza, personajes que han tenido recientes estrenos en forma de películas y series o que forman parte de esas grandes historias que hemos vivido con unas palomitas al lado y que merecen una oportunidad en forma de juego. Sí, es cierto que, salvo algunas excepciones, mezclar a los superhéroes con las videoconsolas no es algo que salga bien, pero si algo hemos aprendido en estos años es que, cuando le das una franquicia al estudio adecuado, pueden nacer maravillas.

¿Y a qué superhéroes nos gustaría ver protagonizando un videojuego? Pues aquí os los dejamos.

Wonder Woman

Su película ha sido una de las mejores de superhéroes que han llegado bajo el sello de DC Entertainment, sino la mejor. A Wonder Woman la hemos podido ver ya repartiendo estopa en las dos entregas de Injustice, pero la amazona tiene un arsenal de poderes y una personalidad realmente interesantes. Vivir los sucesos del filme, o cualquier otro de los cientos de historias que ha protagonizado sería el deseo de más de uno.

Viuda Negra

Natasha Romanoff tiene aptitud y actitud de sobra para tener su propio videojuego. La agente especial que todos hemos conocido gracias a las películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) merece tener una aventura en solitario que nos sirva para vivir todo aquello que la gran pantalla no nos ha contado.

Doctor Strange

Todos estaremos de acuerdo en quela interpretación hecha por Benedict Cumberbatch de este personaje es impecable, como también en que el hechicero es carne de videojuego. La Dimensión Espejo, crear portales para ir de un lugar a otro. En serio, Marvel, ¿cuánto vas a esperar a hacer un juego del Dr. Strange?

Superman

Vale, es cierto que el bueno de Superman ya ha tenido más de un videojuego, incluso fue capaz de marcar historia con uno de los peores que jamás hemos podido ver, Superman 64; pero nunca es tarde para una redención. El superhombre del Planeta Kripton, con su fuerza, su velocidad, su capacidad para volar, todo lo que puede hacer, sería perfecto para un sandbox en el que ir de aquí para allá; aunque con enemigos poderosos para que no sea un paseo, por favor.

Daredevil

Si algo ha conseguido demostrar Netflix con Daredevil es que, además de que es posible escenas de acción que quiten el hipo, este superhéroe tiene madera para crear material realmente bueno, no como cierta película. Hemos tenido videojuegos en los que se han explorado las posibilidades de un protagonista ciego, pero nunca uno en los que este invidente fuera tan ágil, veloz y poderoso. Combinar esto con un sistema de combates agil sería demasiado para los fans.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar