Videojuegos de terror perfectos para pasarse en una sola noche

Videojuegos de terror perfectos para pasarse en una sola noche

Quedan muy poquitos días para que llegue Halloween, esa señalada fecha en la que te puedes disfrazar de zombi y aporrear la puerta de tu vecino por la noche pidiendo caramelos sin que te tachen de loco. Pero además es la noche perfecta para pasar miedo y qué mejor forma de pasarlo puede haber que jugando a un gran videojuego de esta temática. Hoy te queremos hacer algunas recomendaciones.

Muchas veces te hemos hablado de videojuegos de terror, pero hoy queremos proponerte títulos perfectos para completar en una sola noche. La inminente noche de Halloween sería el momento perfecto para desempolvar estos juegos y volverles a dar una pasada con motivo de la noche más terrorífica del año. Estas son nuestras propuestas de juegos de miedo para pasarte en una sola noche.

Until Dawn

El verano pasado Until Dawn sorprendió a los amantes del terror juvenil. Y es que este título inspirado en las películas slasher clásicas y con una jugabilidad muy del estilo de Quantic Dream es toda una prueba para nuestro corazón y nuestros nervios. Decisiones y sustos a mansalva en un juego que, haciendo un intensivo, podremos completar en una noche. Fantástico para jugarlo en compañía.

Resident Evil HD Remaster

Aquí hay que hacer un matiz. Si es la primera vez que juegas al primer Resident Evil tendrás que encadenar varios días si te lo quieres pasar de una sentada. Sin embargo, si lo has completado alguna vez, una segunda o tercera pasada podrás resolverla en cuatro o cinco horas. Zombis, misterio y puzles en una aventura que marcó una época y que ahora tienes gratis en PlayStation Plus, además.

P.T. Demo

Hideo Kojima y Guillermo del Toro trabajaban en un prometedor nuevo Silent Hill. P.T. Demo fue la muestra de lo que daría de sí esta nueva entrega, pero todo acabó yéndose al garete. Sin embargo, si aún conservas la demo descargada en tu PlayStation 4 no se me ocurre un mejor y más terrorífico plan para esta noche de Halloween. Agárrate al sillón y prepárate para sufrir.

Gone Home

El terror es tan subjetivo que incluso historias de misterio pueden llegar a atemorizar al usuario. Eso es lo que me pasó a mí con el brillante Gone Home. Esta aventura centrada en la narrativa (y enmarcada en lo que algunos llamas walking simulator) es una delicia en muchos sentidos que hará que la tensión y el terror te invadan en algunos momentos. Puede superarse en hora y media la primera vez.

Outlast

Para una noche de Halloween de lo más hardcore tenemos una recomendación ya clásica: Outlast. Adéntrate en un manicomio terrorífico que lo es todavía más debido a que debemos ir con nuestra cámara con visión nocturna para poder vernos dentro. Si ya lo tienes muy visto también puedes descargar la demo de Outlast 2. Un buen complemento para una maratón de Outlast en Halloween.

The Last of Us: Left Behind

Pese a ser una indiscutible obra maestra, The Last of Us no se puede completer en una noche, pero para ello tenemos su magnífico y precioso DLC. Left Behind tiene todo lo bueno del juego original pero condensado en una hora y media de puro disfrute narrativo y, claro está, algunos momentos de tensión con infectados de lo más apropiados para una noche como esta.

Daylight

Puede que no sea el major juego de terror del mundo. Daylight es inestable, desfasado gráficamente y no demasiado variado. Sin embargo, si lo que estás buscando es una atmósfera de terror y tensión y unos sustos de esos capaces de levantarte del sillón y hacer despertar al vecino de un grito el título no te decepcionará.

Among the Sleep

El terror se ve incrementado cuando lo vives en la piel de un ser incapaz de defenderse. Eso es precisamente lo que nos propone Among the Sleep, en el que encarnamos a un pequeño inmerso en un mundo difuso entre los sueños y la realidad. Cortito (unas dos o tres horas), divertido y con una dosis de tensión y temor muy elevada, es tremendamente recomendable para una fecha tan señalada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar