Videojuegos de terror que te provocarán pesadillas pero no por dar miedo

Los videojuegos de terror han sido uno de los principales atractivos de la industria del ocio electrónico desde sus mismísimos comienzos. Los usuarios podían dejar de ver a otras personas pasando miedo en las películas y podían comenzar a sentirse partícipes de las historias de miedo que se les narraba. Sin embargo, no todos los juegos de terror han salido bien a lo largo de la historia y tenemos algunos considerables borrones.

De ellos precisamente es de los que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos de terror que te provocarán pesadillas, pero no por dar miedo, sino de la enorme decepción que te causarán o, directamente, de la ínfima calidad que atesoran algunos de ellos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

The Walking Dead: Survival Instinct

Tener entre manos una franquicia de la talla de The Walking Dead y desaprovecharla debería ser un delito. Eso es lo que ocurrió con Survival Instinct, un videojuego en el que encarnábamos a Daryl Dixon y en el que debíamos llegar a un lugar concreto recogiendo gasolina para el coche en diferentes escenarios. El problema es que los escenarios se repetían, jugablemente era muy pobre y en lo gráfico era todavía peor.

Resident Evil 6

La saga Resident Evil ya comenzó a cambiar con su cuarta entrega numerada, fue muy lejos en la quinta y se volvió un disparate en la sexta. Resident Evil 6 es todo lo que no era inicialmente la franquicia: un desfile de zombis, disparos, granadas, explosiones, Quick Time Events y todo lo que puedas encontrar en el blockbuster veraniego más salvaje. La tensión y el terror quedaron atrás para dar paso únicamente a la acción pura.

Friday the 13th (NES)

Recientemente hemos tenido un Nuevo videojuego de Viernes 13 que, sin ser brillante, consigue entretener y respeta las bases de la licencia. En el año 1989 no ocurrió lo mismo con el Friday the 13th para Nintendo Entertainment System. El videojuego era sencillamente horrendo y para muchos es todavía a día de hoy uno de los peores títulos de la historia del ocio electrónico. No es poca cosa para una saga de semejante calibre.

Alone in the Dark (2008)

Una de las sagas de terror más clásicas del mundo de los videojuegos lleva casi una década sin aparecer entre nosotros. Hablamos de Alone in the Dark, que lo intentó por última vez en el año 2008 con una entrega que fracasó estrepitosamente. Los bugs y la jugabilidad poco pulida fueron algunas de sus grandes losas, pero los incondicionales de la franquicia también achacaron que la obra ya no tenía la brillantez de antaño.

Daylight

El ya extinto estudio Zombie Studios terminó su trayectoria con Daylight. Se trataba de un videojuego de terror que cumplía en cuestión de sustos y que sorprendía con sus escenarios generados aleatoriamente, pero fracasaba en todo lo demás. Estaba plagado de bugs, tenía un rendimiento calamitoso, su desarrollo era muy tedioso y repetitivo y, para colmo, los sonidos parecían sacados de la base de datos más cutre del mundo.

Saw

La saga cinematográfica Saw era muy popular en su momento y fue perdiendo fuelle con el lanzamiento de más y más entregas. Sin embargo, en los videojuegos perdió todo el fuelle directamente con su primer juego (aunque el segundo fue aún peor). Como adaptación era mediocre y jugable y gráficamente era poco inspirado, de modo que teníamos un producto que se quedaba a medias en todos los sentidos. Una lástima.

Umbrella Corps

Nos encanta la saga Resident Evil, pero no nos queda más remedio que hacerle una segunda mención. Umbrella Corps es uno de los títulos más recientes y uno de los fracasos más sonados de los últimos tiempos. Se trata de un juego de acción únicamente online en el que los zombis son meros actores secundarios, por no decir extras. Poco o nada hay de Resident Evil en él y como juego de acción online es demasiado genérico.

 

Cerrar