Videojuegos de terror que todos esperamos y que deberían hacerse realidad

Videojuegos de terror que todos esperamos y deberían hacerse realidad

Tras una época de vacas flacas, el terror ha regresado para quedarse durante esta generación de consolas y PC. El regreso por todo lo alto de Resident Evil, el estreno de The Evil Within o Alien: Isolation y la proliferación de obras de terror independientes han hecho que el género goce de una gran salud en los últimos años. Sin embargo, seguimos echando de menos grandes sagas que creemos que deberían regresar cuanto antes.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte un listado de videojuegos que no están confirmados pero que desearíamos que lo estuvieran. Y es que estas grandes franquicias de terror necesitan tener una nueva entrega, aunque algunas las vemos realmente complicadas. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Amnesia 3

La gente de Frictional Games nos deleitó con el maravilloso SOMA en 2015, pero ya ha pasado mucho desde que nos hicieran sufrir y disfrutar a partes iguales con Amnesia: The Dark Descent. La segunda entrega fue obra de otro estudio, pero esperamos que Frictional vuelva a sus raíces y nos ofrezca un Amnesia 3 que nos vuelva a mantener pegados al sofá mientras jugamos con las luces apagadas y envueltos en la oscuridad.

Silent Hills

El sueño de muchos fans de Silent Hill se apagó cuando la relación entre Konami y Hideo Kojima se torció hasta tal punto que el esperado Silent Hills (P.T.) se acabó cancelando. Con Kojima ya fuera de la compañía japonesa seguimos teniendo cierta esperanza en que Konami decida darle otra oportunidad a Silent Hill y nos ofrezca una obra de la calidad de las primeras y no de las de la última década.

Until Dawn 2

Tras una primera entrega sensacional y Rush of Blood, un spin-off para PlayStation VR, estamos deseando que la gente de Supermassive Games confirme la segunda parte de Until Dawn y nos vuelva a introducir en esa genial atmósfera de película slasher juvenil en la que un asesino persigue a nuestro grupo de protagonistas. Decisiones, muertes salvajes y, sobre todo, mucha tensión y mucho terror. Eso es lo que queremos. 

Alan Wake 2

Pocos juegos tienen una masa de aficionados más fiel y apasionada que Alan Wake. El videojuego de Remedy sigue siendo considerado como uno de los mejores de la pasada generación. No es para menos, pues juntaba una historia fantásticamente contada, un protagonista memorable y unas secuencias de acción y terror de las que no se olvidan. Aún estamos deseando que los finlandeses confirmen la segunda parte de una vez.

Dead Space 4

La saga de terror por excelencia de la pasada generación fue Dead Space. Visceral Games, que actualmente trabaja en un juego de Star Wars y no tiene planes para otro juego de la franquicia de Isaac Clarke, nos deleitó con dos entregas maravillosas y una tercera mucho más centrada en la acción. Queremos una cuarta parte en la que el terror esté de vuelta y podamos volver a matar necromorfos en el espacio exterior.

Alone in the Dark

Una de las sagas de terror más míticas de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos lleva casi una década fuera de combate. El reboot de 2008 no funcionó a nivel comercial porque era irregular y mediocre, pero creemos que la franquicia sigue teniendo el suficiente potencial como para ofrecernos una nueva entrega a la altura de su legado. Alone in the Dark está casi muerta, pero queremos que resucite cuanto antes.

Dino Crisis 5

Capcom probó una mezcla explosiva: Resident Evil más Jurassic Park. El resultado fue Dino Crisis, una de las sagas de terror más queridas de todos los tiempos pero que, por desgracia, ha tenido muy poco recorrido a lo largo del tiempo. Muchos son los que seguimos soñando con un regreso por todo lo alto. Si con Resident Evil 7 han vuelto a los orígenes, por qué no vamos a poder tener una quinta parte de Dino Crisis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar