Videojuegos de terror recientes que te pondrán los pelos de punta

Aunque la producción del género de terror en los últimos tiempos no ha sido muy prolífica que digamos, lo cierto es que mes a mes nos siguen llegando interesantes propuestas que no solo gustarán a los amantes del miedo, sino que les pondrán los pelos de punta. De ello precisamente queremos hablarte en el día de hoy en nuestro nuevo artículo, pues estamos seguros de que estás deseando pasar otro nuevo mal rato.

A la espera de juegos tan ansiados como The Evil Within 2, Call of Cthulhu, Allison Road o P.A.M.E.L.A., hoy te acercamos una selección de videojuegos de terror que ya han visto la luz en los menos de ocho meses que llevamos de 2017 y que estamos seguros de que te gustarán si eres fan del género. Algunos son conocidos, pero puede que otros se te hayan escapado y quieras echarles un ojo cuanto antes.

Resident Evil 7

El regreso a los orígenes de Resident Evil era lo que muchos fans de la saga estaban esperando desde Resident Evil 0 se produjo con esta séptima entrega numerada. Cambio a primera persona, resolución de puzles, munición limitada, enemigos resistentes. Resident Evil 7 tiene todos los ingredientes para hacerte sufrir de lo lindo y, de hecho, tiene uno de los argumentos más absorbentes que haya dado jamás la mítica franquicia.

Outlast 2

Allá por el año 2013 el desconocido studio Red Barrels sorprendió a propios y a extraños con su juego de terror independiente Outlast. Este mismo año hemos podido disfrutar de la segunda entrega. Disfrutar por decir algo, pues la saga ha introducido más elementos “malrrollistas” que nunca y nos ha puesto los pelos de punta en muchas ocasiones a lo largo de toda la aventura. Terror puro y de verdad para los amantes del género.

Perception

Antiguos desarrolladores de BioShock o Dead Space se juntaron en un pequeño estudio independiente llamado The Deep End Games. Años de trabajo han fructificado en Perception, un peculiar juego de terror en el que encarnamos a una joven ciega que solo puede ver gracia a la ecolocalización producida al dar bastonazos contra elementos de nuestro entorno. El título es simple en lo jugable, pero terrorífico y angustioso por momentos.

Observer

Hoy mismo ha salido a la venta en PC Observer (más adelante lo hará en consolas de sobremesa), el nuevo videojuego de los creadores de Layers of Fear, uno de los títulos más terroríficos de los últimos años. En esta ocasión encarnamos a un detective “hacker” que, en un mundo cyberpunk, debe entrar en la mente de las personas para resolver sus casos. Como imaginarás, lo que encontrará dentro no le gustará un pelo.

Detention

A principios de año RedCandle Games nos sorprendía con una terrorífica aventura de la vieja escuela. Detention se desarrolla en dos dimensiones y nos pone en la piel de una pareja de estudiantes taiwaneses que han quedado atrapados en una escalofriante escuela situada en una montaña. Su objetivo será escapar de las fuerzas malignas y sobrenaturales que les acechan, aunque por el camino nos llevaremos unos cuantos sustos.

Friday the 13th: The Game

Cerramos con un título muy diferente a todos los demás. Siguiendo la estela de Dead by Daylight (uno de los grandes fenómenos del año pasado), Friday the 13th: The Game es un título multijugador asimétrico en el que un usuario controla a Jason y otros siete controlan a jóvenes que deben escapar de sus garras. A pesar de la escasez de contenido y los fallos jugables, Viernes 13 es un juego que encantará a los fans del personaje.

Publicaciones relacionadas

Cerrar