Videojuegos en los que disfrutar de dragones y guerreras

Videojuegos en los que disfrutar de dragones y guerreras

El mundo de los videojuegos se ha apoyado a lo largo de toda su historia en algunas temáticas concretas para satisfacer el ansia de divertimento de los usuarios. Una de las más comunes es la de la fantasía, especialmente en el género de rol. Es por ello que estamos acostumbrados a vivir aventuras repletas de magia, brujería, dragones y guerreras valerosas y que todo lo pueden.

De este modo, hoy queremos acercarte algunos de los mejores videojuegos en los que puedes disfrutar de ambas cosas: de imponentes dragones que actúan como nuestros más poderosos enemigos (o incluso en alguna ocasión como fieles aliados) y de guerreras que nada temen y que pueden acabar con una de estas aladas bestias como si de una cucaracha se tratase.

Dovahkiin (Skyrim)

El Dovahkiin es una figura fundamental en la historia de Skyrim y del mundo de Tamriel, pues es capaz de controlar el poder de la Voz (la forma de comunicarse de los dragones) y, por tanto, el único ser capaz de detener el avance del Devorador de Mundos, Alduin, que está despertando a los dragones. Skyrim nos da la opción de moldear a nuestro/a Sangre de Dragón a nuestro antojo.

Cassandra (Dragon Age Inquisition)

Pocos videojuegos con más presencia draconiana hay que Dragon Age: Inquisition, la obra de arte de BioWare. En este título de rol de corte occidental y con gran presencia de decisiones, hay un enorme abanico de personajes secundarios de gran poder. Uno de ellas es la valerosa Cassandra, miembro de los Buscadores de la verdad y dispuesta a enfrentarse a cualquier tipo de peligro.

Zero (Drakengard)

En el peligroso mundo que nos presentaba Drakengard, un videojuego de fantasía y dragones exclusivo de PlayStation 2, teníamos a nuestra disposición muchos personajes femeninos de gran importancia. Uno de ellos era Zero, protagonista de la tercera entrega de la franquicia y cuya principal habilidad es la capacidad de controlar la magia a través de sus canciones, además de ser una guerrera despiadada.

Zola (Blue Dragon)

El también anime Blue Dragon tuvo presencia en el mundo de los videojuegos con una obra homónima. En ella tuvimos la oportunidad de conocer a Zola, dibujada por Akira Toriyama como el resto de personajes de la ficción. Zola, antes de los acontecimientos del videojuego, era una poderosa y temida mercenaria, pero durante el transcurso del título nos damos cuenta de que hay mucho más tras ella.

Mercedes Marten (Dragon’s Dogma)

Dragon’s Dogma es otro de los grandes éxitos dentro del mundo de los dragones de videojuegos en los últimos tiempos y cuenta con un amplísimo elenco de personajes secundarios muy interesantes. Es, por ejemplo, el caso de Mercedes Marten, una caballera que fue enviada desde un país extranjero a Gransys y que ahora es la capitana de los Enlisment Corps, encargados de proteger a la gente de los dragones.

Garona (World of Warcraft)

Si no eres fan del superexitoso videojuego World of Warcraft tal vez conozcas a Garona por su protagonismo en la reciente adaptación cinematográfica. Garona, considerada por unos semiorca y por otros semihumana, era la emisaria de la Horda durante la primera invasión de Azeroth y la asesina del Rey Llane Wrynn. Es todo carácter y tiene una fortaleza digna de admiración.

Ciri (The Witcher 3: Wild Hunt)

Aunque en el mundo de The Witcher hay dragones, estos no son parte fundamental de la acción. Sin embargo lo que sí hay a montones son valerosas guerreras. Una de ellas es la bruja Cirilla de Cintra, la ahijada de Geralt de Rivia. La buena Ciri tuvo la oportunidad de combatir durante el transcurso de The Witcher 3: Wild Hunt a una criatura muy similar a un dragón, aunque de menor tamaño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar