Videojuegos en los que ganas por no hacer nada

Videojuegos en los que ganas por no hacer nada

¿Sabías que hay veces en las que puedes recibir una recompensa por pararte y no hacer nada? En los videojuegos es una práctica que, aunque poco común, suele ser bastante gratificante. Algunos títulos, en lugar de premiarte por aporrear botones y ser el más rápido de todos, te dan recompensas por hacer todo lo contrario, o lo que es lo mismo, por no hacer absolutamente nada, por soltar el mando e irte por ahí un rato.

A veces estos beneficios vienen en forma de objetos, de victorias o incluso de finales alternativos. Los desarrolladores siempre han tenido vía libre para explorar e introducir guiños de este tipo, como también mecánicas que se apoyan por completo en el lado más vago del jugador. Hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a recoger algunos de los videojuegos en los que ganas por no hacer nada. Aquellos títulos perfectos para los que se toman la vida de otra manera.

Solo hace falta un poco de paciencia y no tener prisa para ver cómo se obtienen frutos, nada más. A continuación os dejamos con ellos y con las recompensas que te dan como buen premio a la vagancia. ¿Se os ocurren más? Si es así, no dudéis en compartir vuestras propuestas con nosotros.

 

Final Fantasy V

La batalla contra Gogo el Mimetizador es una de las más fáciles de todo Final Fantasy V, y de la saga, nos atreveríamos a decir. Si te lanzas a acabar con él como harías contra cualquier otro jefe, simplemente barrerá el suelo contigo a base de golpes letales e incluso hechizos Meteo. ¿La solución? No hacer absolutamente nada, al ser un mimetizador necesita que alguien haga algo para imitarlo. Si no te mueves, se acabará desesperando y perderá.

 

Bravely Default

En Bravely Default hay unos puntos especiales, SP, que se obtienen o bien pagando o bien dejando la consola en suspensión con el juego abierto (básicamente, sin hacer absolutamente nada). Con ellos puedes tener turnos extra en combate con los que dar auténticas palizas a tus enemigos. Por otra parte, dejar la 3DS suspendida con el título en ejecución también sirve para que el poblado que se está reconstruyendo progrese y, así, obtengas objetos y equipamiento mejorado. Son todo ventajas por dejar la portátil quieta.


Metal Gear Solid 3: Snake Eater

The End es uno de los enemigos más complicados de Metal Gear Solid 3 y, a la vez, uno de los más fáciles. Este peligroso anciano tiene una soltura con el rifle de francotirador muy difícil de igualar, pero también una edad tan avanzada que apenas le queda tiempo de vida. Para vencerle tienes dos opciones, o bien vas a por él en un cara a cara o dejas que el tiempo pase. No uses el juego durante una semana, verás cómo tu rival ha muerto de vejez y puedes proceder con la historia.

 

Pokémon Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Los Bonguri introducidos en la generación de Johto sirven para crear todo tipo de Poké Ball. En la revisión lanzada para Nintendo DS de los clásicos, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, puedes llevar más de uno de estos objetos a César en Pueblo Azalea. Este experto en la forja de Poké Balls requiere un día para crear estas variantes especiales. Deja cuantos objetos quieras y disfruta de un paseo o de lo que te apetezca, en 24 horas tendrás un buen surtido de bolas con las que atrapar a los monstruos de bolsillo más fácilmente.

 

Braid

Hay una parte concreta de Braid, el nivel 2-2, en la que se esconde una recompensa que requiere muchísima paciencia, o quizá no tanta. Tienes que esperar dos horas a que una nube se mueva hasta llegar a un punto concreto. Dado que en este juego todas las nubes, o al menos casi todas, sirven para algo, muchos supusieron que esta lentitud tendría algún premio, y así es. Gracias a ella puedes obtener una de las estrellas necesarias para conseguir el final secreto.


 

Far Cry 4

El caso de Far Cry 4 es uno de los más destacables. Cuando la trama comienza y el loco Pagan Min te deja en la sala en la que, generalmente, huirías para comenzar tu propia aventura en su contra; puedes sentarte a esperar unos 15 minutos para que llegue. De esta forma desbloquearás otro final en el que el villano te llevará justo al lugar al que querías ir desde un principio. Además, te hablará sobre tu familia y te revelará algún par de detalles importantes. Tras esto, secuencia de créditos y fin. Te has pasado el juego en unos minutos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar