Videojuegos en los que hombres y mujeres comparten protagonismo

Hablamos de que hay videojuegos, la mayoría, en los que el protagonismo recae sobre una figura masculino. También, aunque considerablemente menos, hay juegos en los que la protagonista es una mujer. Pero, reflexionando un poco más, ¿en cuáles son él y ella los que llevan la batuta del protagonismo en las manos de forma más o menos igualada?

Hoy, con motivo del Día de la Mujer, seguimos explorando este papel de ellas en los juegos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos más en el papel de ambos. Hemos reunido una lista con varios videojuegos en los que hombres y mujeres comparten protagonismo. Títulos con los que cualquiera puede sentirse identificado gracias a que el rol principal no queda solo de una parte.

A continuación os dejamos estos nombres y, por supuesto, os animamos a compartir con nosotros otros tantos que se nos hayan podido escapar. ¿Tenéis alguno favorito?, ¿otro que pensarais que merece estar aquí? Somos todo oídos, u ojos.

 

2B y 9S – NieR: Automata

La obra engendrada por el excéntrico Yoko Taro gira en torno a la falta de humanidad de las personas y la humanidad de las máquinas, por citar una de tantas. Los protagonistas principales aquí son la androide 2B y su compañero 9S. Ambos deben explorar y poner remedio a lo que está pasando, aunque a través de una historia que tenemos que desarrollar, incluso con otros personajes bajo nuestro control, para llegar al auténtico desenlace de todo.

 

Rebecca y Billy – Resident Evil Zero

Rebecca es una novata de S.T.A.R.S. que se cruza con Billy, un exmarine condenado a muerte. Los dos se ven envueltos en un gran problema con zombis y demás criaturas dentro de un tren y deben cooperar para salir de esta horrible situación con vida. Así, forjan una amistad que los lleva a protegerse en todo momento, a pesar de las reticencias iniciales entre ambos. 

 

Link, Zelda, Impa, Lana, Darunia… – Hyrule Warriors

En Hyrule Warriors podríamos reducir el espectro principal a la Trifuerza (Link, Ganon y Zelda); pero no sería justo para los demás personajes que cobran la misma o incluso más importancia. A lo largo de toda la aventura de este musou controlamos también a Impa, Lana e incluso a Darunia, por no mencionar a otros tantísimos fichajes disponibles. Desde luego, el reparto de géneros e incluso criatura es una constante aquí, con ciertas figuras que parecerían poco importantes y luego cobran especial protagonismo.

 

Agnes y Tiz – Bravely Default

Un mundo que se colapsa hace que Tiz pierda gran parte de lo que le rodea y acabe encontrándose con la vestal del viento. Ambos comienzan así una búsqueda para reactivar los cristales y evitar que el mundo acabe consumido. Por el camino se unen personajes como Ringabel o Edea, además de una Airy que… Bueno, mejor experimentadlo vosotros mismos.

 

Corvo y Emily – Dishonored 2

El protagonista del primer Dishonored repetía en la secuela, solo que esta vez debía compartir foco con Emily Kaldwin. La legítima heredera al trono de Gristol y, por tanto, de todo el imperio de las islas es la total protagonista del prólogo de esta entrega. Una vez lo completas, debes elegir si volver con el personaje principal de la primera entrega o experimentar este nuevo juego con ella. Elijas lo que elijas, vas a descubrir un cúmulo de habilidades y poderes perfectos para colarte donde quieras y arrasar con lo que veas.

 

Ellie y Joel – The Last of Us

Son la pareja que construye el núcleo de The Last of Us. El, un padre que lo ha perdido todo. Ella nació tras la extensión del Cordyceps y perdió a su madre con tan solo un día de vida. Ambos coinciden y, desde entonces, hacen lo posible por sobrevivir en un mundo horriblemente hostil. El desarrollo de ambos personajes y lo que ofrecen a nivel jugable son dos de las grandes perlas de este juegazo de Naughty Dog.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar