Videojuegos en los que puedes luchar contra Thanos

Vengadores: Infinity War ya se ha estrenado en cines y ya ostenta unas cifras de auténtico infarto. La trama de este largometraje engendrado por Marvel Studios gira en torno a la gran guerra contra Thanos, el titán extraterrestre que quiere instaurar el equilibrio en el universo sembrando el caos y la destrucción gracias al poder de las Gemas del Infinito.

Una figura enemiga que lleva años haciendo acto de presencia no solo a través de pequeñas pinceladas del MCU, sino también en cómics (donde nació) y en videojuegos. Si te has quedado con ganas de verle morder el polvo, o si simplemente quieres saber qué se siente al enfrentarse a él, te traemos varios videojuegos en los que puedes luchar contra Thanos. El titán púrpura lleva más tiempo del que parece haciendo acto de presencia en títulos de todo tipo, y aquí los vas a conocer.

Desde juegos de lucha hasta puzles, desde representaciones bidimensionales hasta réplicas hechas en piezas de LEGO. Destilamos lo mejor de lo mejor de sus apariciones a través de más de dos décadas de lanzamientos. ¿Alguna vez te lo habías cruzado en estos juegos?

Marvel Super Heroes

Un clásico entre clásicos dentro del género de la lucha que, además, se basa ligeramente en la saga del Guantelete del Infinito, precisamente en la que se basa Vengadores: Infinity War. Thanos aparece aquí como jefe final, teniendo la capacidad de robarte las gemas que hayas conseguido durante la partida para usarlas en su contra. Totalmente plagado de ventajas, lo único que queda es pulir al máximo todas tus habilidades para hacer que muerda el polvo y pierda esa sonrisa.

 

Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet

El nombre ya deja claro de qué va el asunto. Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet deja a un lado la seriedad y la epicidad para dar más protagonismo al humor y los chascarrillos. Un beat 'em up en 3D con personajes caricaturizados en el que las Gemas del Infinito no traen más que problemas. La lucha contra Thanos es un plato obligatorio, como también proseguir la historia tras su derrota para acabar con la versión más siniestra de Silver Surfer.

 

Marvel Puzzle Quest

Marvel Puzzle Quest es un título para móviles en el que los combates se libran a base de puzles en lugar de a mamporros. Tienes que emparejar piezas de colores y formas como en otros títulos al estilo Candy Crush y acumular las mejores combinaciones en el menor tiempo posible si quieres vencer al peligroso Titán. Es, de hecho, uno de los niveles más complicados de todo el juego, aunque no hay nada que con paciencia no se pueda superar.

 

Marvel Future Fight

Otro juego para móviles en el que Thanos aparece como una de las principales figuras antagonistas. Marvel Future Fight es un brawler cargado de acción en el que el villano vuelve a actuar con el poder de las Gemas del Infinito de su parte. Puedes elegir la formación que desees para acabar con él, aunque su batalla cada vez va ganando más en dificultad y complejidad, a medida que va perdiendo salud y su ira aumenta.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite

El último juego de lucha basado en este universo bajo la batuta de Capcom tiene a Thanos entre su reparto de luchadores, aunque aquí el titán no actúa como el principal villano (este rol queda para Ultrón y Sigma). Aquí no cuenta con el apoyo de las gemas, aunque sigue golpeando con tanta o más fuerza que en el cine. Una lástima que el título no llegara a cuajar entre el público.

 

LEGO Marvel Super Heroes 2

Con el estreno de Vengadores: Infinity War, LEGO Marvel Super Heroes 2 no podía dejar pasar la oportunidad de incorporar a este villano entre sus filas. Thanos fue añadido recientemente, debido a la película, y llega totalmente equipado con su guantelete y las Gemas del Infinito. Es uno de los personajes más contundentes en el campo de batalla, incluso aunque esté hecho de piezas de Lego en lugar de lo que sea que lo conforme en la gran pantalla.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar