Videojuegos en los que puedes robarlo todo

Videojuegos en los que puedes robarlo todo

Los videojuegos de mundo abiertos y los RPGs se caracterizan por ofrecer al jugador una libertad de acción que ningún otro género puede ofrecer. El usuario puede moverse libremente por el gigantesco mapeado, hacer las misiones en el orden que prefiera, ir por un camino o por otro, encarar los encargos con un enfoque agresivo o más sigiloso o sencillamente optar por robar todo lo que se nos ponga por delante de los ojos.

De ello es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy con nuestro nuevo artículo, en el que hemos elaborado una recopilación de videojuegos en los que podías robarlo absolutamente todo. Lo mejor de estos juegos es que casi todo (por no decir todo) lo que robamos tiene una utilidad, de modo que no hacemos el mal simplemente por hacerlo. A continuación te dejamos con nuestras propuestas personales.

Dishonored 2

La saga de Arkane Studios se ha caracterizado por dos cosas: invitarnos a hacer uso del sigilo para completar las misiones y permitirnos robarlo todo. Documentos, comida, armas, municiones, llaves, bolsas de dinero, baratijas y todo lo que se te ocurra. Cada cosa tiene su función, pues aumentaremos nuestra capacidad adquisitiva, mejoraremos nuestro equipo y armamento e incluso podremos recuperar vida y maná.

Fallout 4

En Bethesda son los reyes de los RPGs que ofrecen libertad de acción y una de las cosas más divertidas de ellos es robarlo todo. En Fallout 3 perdíamos karma, pero en la cuarta entrega tan solo debemos preocuparnos de que no nos pillen. Hay muchas cosas útiles que podemos robar, pero también podemos hacernos con todo tipo de chatarra que, en esta ocasión, sirve para construir cosas para nuestros diferentes asentamientos.

The Witcher 3: Wild Hunt

Para ser un brujo legal que ayuda a la gente a resolver sus problemas con los monstruos Geralt de Rivia tiene grandes problemas de cleptomanía. Y es que el brujo de pelo blanco puede acceder a cualquier casa en The Witcher 3: Wild Hunt y arramplar con todo lo que encuentre. Materiales, armas, textos, libros o espadas. Nadie le pone pegas y Geralt se lo lleva de una tienda a otra para poder sacar los beneficios que su paga no le permite.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Ya decíamos que a Bethesda le encanta que los jugadores puedan interactuar con todos los elementos que introducen en sus escenarios y el maravilloso Skyrim no es una excepción. En las tierras norteñas de Tamriel podemos cogerlo absolutamente todo. Lo cierto es que la mayor parte de lo que robemos no tendrá ninguna utilidad, pero siempre podemos vendérselo al Gremio de Ladrones para sacarnos unas monedas extra.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El caso de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid es de lo más particular. No es un robo al uso, pues al fin y al cabo estamos actuando contra supuestos enemigos, pero eso de marcar animales, vehículos, suministros e incluso a personas y hacer que nuestros aliados se los lleven flotando es todo un puntazo. Una de las cosas más divertidas que se han visto en los videojuegos en los últimos tiempos.

Prey

El reciente Prey, también de Arkane Studios, tiene grandes paralelismos con la franquicia Dishonored. Morgan Yu puede moverse por la Talos-1 como le venga en gana, así como rapiñar y arramplar con todo lo que se encuentre. Como en Dishonored tenemos alimentos que recuperan nuestra salud y energía, pero también armaduras, armas, municiones, documentos, llaves, puntos de habilidad y muchas cosas más.

Thief

Sí, Thief significa ladrón, de modo que difícilmente podría haber un ejemplo mejor para este artículo. Aunque la historia del juego se va complicando y nos lleva por otros derroteros, uno de nuestros principales objetivos en el videojuego es robar todo cuanto podamos de cada uno de los niveles. Cuando acabemos una fase se nos dirá cuánto hemos robado y cuánto podríamos haber robado si hubiéramos estado más finos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar