Videojuegos en los que puedes ser un auténtico psicópata

Videojuegos en los que puedes ser un auténtico psicópata

Videojuegos y violencia van de la mano en muchas ocasiones. Y es que la mayoría de grandes videojuegos nos invitan a armarnos hasta los dientes y a acabar con todo lo que se ponga ante nosotros. Hay títulos que nos dan la opción de ser los villanos de nuestra historia, mientras que otros nos obligan a serlo si queremos superar la historia que se nos propone.

En ese sentido, hoy queremos hablaros de algunos videojuegos en los que te puedes comportar como un auténtico psicópata. No hablamos de pisarle las flores al vecino, ni siquiera de pegarle una paliza a un inocente porque sí. Estamos hablando de auténticas fechorías que nos valdrían un puesto en el barco de las almas errantes de Los Simpson. Sin más dilación, aquí tienes nuestras propuestas de juegos donde puedes ser un malo de los de verdad.

Fallout 3

Los títulos de Bethesda siempre se han caracterizado por otorgarnos una gran libertad, pero Fallout 4 dejó algo de lado lo de dejarnos ser malos. En Fallout 3 era todo lo contrario e incluso teníamos la opción de hacer estallar la bomba atómica de Megatón y así hacer volar por los aires la ciudad y a todos sus habitantes. Para nuestro recreo personal podíamos volver al cráter que había quedado y ver a la buena de Moira Brown deformada por la radiación.

Grand Theft Auto V

Cualquier título de la saga Grand Theft Auto es una posibilidad de hacer el mal como nunca antes lo hemos hecho, pero la quinta entrega numerada se lleva la palma por su enorme cantidad de opciones y también porque nos obliga a controlar a Trevor Phillips, un demente capaz de romperle el cuello a alguien tan solo por mirarle mal. En nuestra retina ha quedado la escena de la salvaje tortura de Trevor.

Red Dead Redemption

La gente de Rockstar es experta en darnos libertad de hacer cuanto queramos. Red Dead Redemption es otro buen ejemplo de ello. Y es que aunque John Marston estaba en una misión de redención, podíamos devolverlo a sus tiempos de forajido si así lo queríamos. No hay nada más divertido que montar a caballo, sacar a pasear nuestra cuerda y lanzarla a ciudadanos desprevenidos para arrastrarlos por la dura tierra. A ello hay que añadir que había un logro que nos premiaba por dejar a una mujer atada en la vía del tren y ver el sangriento resultado.

BioShock

Nada haría pensar que BioShock nos permite convertirnos en verdaderos psicópatas, pero lo cierto es que la opción está ahí. Nos referimos a nuestro modo de actuar con las Little Sisters. Podemos salvar a las pequeñas del mal que las atormenta (lo más lógico), pero también podemos cosecharlas y así acabar con su vida para recibir mayor cantidad de EVE. Una técnica despiadada y solo al alcance de unos pocos.

Manhunt

De acuerdo, es la tercera mención que hacemos a Rockstar, pero no nos dirás que no es merecida. En Manhunt controlábamos a un psicópata que debía escapar del centro en el que había sido recluido. Para ello debía hacer uso del sigilo… y de las ejecuciones más violentas y despiadadas que se hayan visto nunca. Llegó a haber unas ejecuciones, llamadas ejecuciones negras, que fueron descartadas por su extrema violencia.

Kane & Lynch: Dead Men

Si queremos ponernos en la piel de otro psicópata también tenemos la opción de Kane & Lynch: Dead Men, que además podemos jugar de forma cooperativa. Kane es un hombre torturado por el accidental suicidio de su hijo de dos años tras haber encontrado su arma reglamentaria, mientras que Lynch es un auténtico loco y psicópata que necesita medicación para no volverse todavía más inestable. Forman una pareja de lo más atípica y demente.

Hitman

El Agente 47 parece un tipo serio y tranquilo, pero es una máquina de matar perfeccionada para no fallar nunca. Aunque nuestras misiones en Hitman siempre consisten en acabar con uno o varios objetivos concretos, lo cierto es que podemos hacer las barbaridades que nos vengan en gana a todo el mundo. Asfixiarles hasta la muerte, meterles la cabeza en el retrete o dejarles caer una gigantesca lámpara sobre la cabeza. El Agente 47 es un psicópata de primer nivel.

Publicaciones relacionadas

Cerrar