Videojuegos en los que serás perseguido por hordas de zombis

Existen muchas temáticas que se repiten con frecuencia en la literatura, en el cine, en la televisión y también en los videojuegos. Una de ellas es la temática zombi, que últimamente ha vuelto a ponerse de moda y el raro es aquel que no disfruta de las vísceras, de los cadáveres volviendo a la vida y del apocalipsis que viven los mundos en los que se desatan estas plagas. Los videojuegos, sin duda, están a la cabeza de ello.

En los últimos años hemos disfrutado de videojuegos de zombis (o seres parecidos a zombis) para todos los gustos, pero hoy no queremos detenernos en la calidad de los juegos, sino en aquellas obras que nos ponían de los nervios porque nos ponían a correr delante de una horda de zombis como si fueran los sanfermines más macabros de la historia. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas personales.

The Last of Us

La obra maestra de Naughty Dog no solo cuenta una maravillosa historia sobre las relaciones humanas y cómo estas van progresando a medida que cogemos confianza, sino que nos enmarca en un terrorífico mundo repleto de personas que han sido infectadas por el Cordyceps, una infección fúngica. En la parte de las alcantarillas debíamos huir a toda prisa de una horda de corredores y temibles chasqueadores.

Dead Rising 4

La seña de identidad de la saga Dead Rising siempre ha sido la de acumular cuantos más zombis en pantalla mejor y la cuarta entrega numerada no podía ser menos. Dead Rising 4 supuso el regreso del legendario Frank West, pero lo mejor de todo es que podemos seguir dando caza a estos horrendos seres de las formas más divertidas y salvajes que podamos imaginar. Acabarás el juego habiendo matado a miles de ellos.

Resident Evil 4

El terror era mucho más intenso en los primeros Resident Evil, pero lo cierto es que también era más íntimo. En Resident Evil 4, en la piel de Leon S. Kennedy, debíamos rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos y recorrer una España rural infestada de zombis. En la fase inicial del pueblo nos acorralaban de una forma espeluznante y solo nuestra habilidad a las armas podía sacarnos de ese buen apuro.

Call of Duty: Black Ops

Una de las facetas más interesantes de algunos de los últimos títulos de la saga Callof Duty es el Modo Zombis, que nos permite jugar con amigos en terroríficos escenarios en los que cada vez nos rodean más y más zombis. La colaboración será fundamental a la hora de sobrevivir, pero nada nos librará de llevarnos buenos sustos cuando nos demos la vuelta y nos demos cuenta de que tenemos cuatro no muertos a la espalda.

Dying Light

Las calles del mundo de Dying Light siempre estaban infestadas de peligrosos zombis, pero cuando caía el sol y la noche se cernía sobre el mundo el peligro era mucho mayor. Los temibles coléricos salían a cazar y podían perseguirnos de forma incansable hasta que acabáramos con ellos. Más nos valía salir preparados por las noches o descansar hasta que la “tranquilidad” de la luz solar volviera a alumbrar nuestro camino.

State of Decay

Mientras la segunda entrega de la saga está en camino para Xbox One, la primera sigue siendo uno de los grandes videojuegos infravalorados de la pasada generación de consolas. En ella debíamos encontrar supervivientes y hacerlos sobrevivir en un mundo repleto de zombis que en cualquier momento podían darnos una sorpresa y hacernos sufrir lo que no está escrito. La muerte permanente es la mayor pesadilla de todo jugón.

Zombi U

Lanzado originalmente en Wii U (y más tarde en el resto de plataformas de la actualidad), Zombi U también hacía gala de la temida muerte permanente, de modo que morir significaba perder todo el equipo que llevábamos con nosotros. Para recuperarlo debíamos llegar sin morir con el nuevo superviviente, pero no es tan fácil hacerlo como decirlo. Por el camino nos esperaban cientos de zombis nada fáciles de eliminar.

Cerrar