Videojuegos estilo PlayerUnknown’s Battlegrounds que llegarán próximamente

No cabe duda de que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego. El título de Bluehole no era el primero del género Battle Royale (H1Z1 o The Culling llegaron antes), pero es definitivamente el que ha conseguido popularizarlo y volverlo la auténtica moda de los últimos meses. Juegos como Fortnite han seguido sus pasos, pero hay muchísimo más en camino.

Tomando como ejemplo el superéxito de PUBG, muchas desarrolladoras ya han confirmado estar trabajando en títulos del género Battle Royale, que en unos meses ofrecerá una cantidad de alternativas que nunca llegamos a pensar hace tan solo un año. Sin más dilación te dejamos con algunos de los proyectos más prometedores y te invitamos a que nos digas si crees que alguno de ellos conseguirá superar a PlayerUnkown’s Battlegrounds. Puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.

PUBG Mobile

Este es el único caso de la lista que no es competencia para PlayerUnknown’s Battlegrounds, sino un complemento. Y es que tras lanzarse en PC y en Xbox One, Bluehole está trabajando en una versión móvil que aterrizará en este 2018. Si a los PCs y a One ya les cuesta mover el juego no queremos pensar en cómo irá en móviles, pero tenemos confianza en que logren sacar adelante un buen port que nos divierta allá donde vayamos.

Islands of Nyne

Este título podría definirse como Crysis conoce a PUBG. Islands of Nyne es en primera persona y nos mete de lleno en un mapeado que tiene zonas abiertas, densas áreas boscosas e incluso instalaciones que recuerdan a las de sagas como Crysis o Halo. Mezcla una gran cantidad de géneros, aunque el Battle Royale será el más importante para esta propuesta que está recibiendo muy buenas críticas en Steam Greenlight.

SOS

Este título es lo más similar a Los juegos del hambre que encontrarás próximamente. En SOS nos sueltan en un mapeado abierto junto a otros catorce competidores. Estamos inmersos en un programa de televisión, pero el punto diferencial es que las partidas se emiten por Twitch y, como en Los juegos del hambre, quien más apoyos reciba por el portal de streaming recibirá recompensas para ganar la partida al resto de competidores.

Virtual Battlegrounds

Aunque la tipografía de este título parezca idéntica a la de PUBG, el proyecto no tiene nada que ver con la obra de Bluehole. Ya se encuentra en Early Access en Steam y se trata de una versión para la realidad virtual de la experiencia Battle Royale que puede ofrecer PUBG, Fortnite u otros juegos del mismo estilo. Hasta que Bluehole se anime a sacar algo así es la mejor opción que tienes para tirotearte en realidad virtual.

Dying Light: Bad Blood

Techland ya está trabajando en registrar esta nueva expansión para Dying Light, que tiene una pinta soberbia. Solo cinco jugadores caerán en una zona infestada de zombis y solo uno de ellos podrá sobrevivir al resto. El componente diferencial (además de los zombis) es que antes de matarnos mutuamente deberemos colaborar el suficiente tiempo para acabar con los no muertos más grandes y peligrosos. Se masca la tragedia… y las traiciones.

The Darwin Project

En su presentación en el E3 2017 nadie lo tomó muy en serio, pero con el boom de los Battle Royale ahora la cosa podría cambiar. The Darwin Project es un exclusivo de Xbox One (y Windows 10) en el que la particularidad está en que podemos congelar zonas para dificultarle las cosas a nuestros rivales. Nos hemos de matar unos a otros y en este título también nos encontramos el formato de estar dentro de un programa de televisión.

Hunt: Showdown

Muy similar en concepto a Dying Light: Bad Blood, lo nuevo de Crytek nos invita a unirnos a una caza en la que cinco equipos de dos personas deben eliminarse mutuamente hasta ser los últimos en pie. Sin embargo tenemos la complicación añadida de tener tres bestias demoníacas sueltas por el mapa. Matarlas será peligroso, pero también nos otorgará recompensas fundamentales para derrotar al resto de rivales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar