¿Quieres formarte para desarrollar videojuegos? Especialízate en diseño, arte o programación

¿Quieres formarte para desarrollar videojuegos? Especialízate en diseño, arte o programación

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha crecido exponencialmente y de forma paralela a la demanda. Es una realidad que esta industria genera más dinero que el cine y cada vez hay mayor interés por trabajar en este ámbito profesional. Muchos jóvenes han crecido disfrutando de este entretenimiento, pero hasta ahora no se habían planteado dedicarse a ello. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, es pionero en la formación sobre videojuegos, animación e ingeniería del software. Muchos de los estudiantes que pasan por este centro han encontrado su oportunidad en estudios de prestigio como Ubisoft, TockStar o Tequila Works, después de estudiar algunos de los postgrados que ofrecen.

U-tad sigue su compromiso con la industria con una oferta académica que es ya una referencia en España y celebra el Open Day Online, una jornada de puertas abiertas enfocada a los videojuegos donde se hablará de los 3 másteres especializados en diseño, arte y programación. El 18 de junio a partir de las 18:30 horas, todos los interesados podrán ver en directo esta sesión en la que participarán también antiguos alumnos que contarán su experiencia personal trabajando en compañías punteras del sector como Splash Damage, Ubisoft, Tequila Works, Reflections, Amazon, King, Studio Gobo o Black Forest, entre otras.

Premios PlayStation 2019

Varios alumnos de los másteres de U-tad posan con sus premios otorgados por PlayStation.

Está dirigido a orientar a los estudiantes que quieran formar parte de esta industria, así que se hablará del método U-tad, un modelo de trabajo del centro que ha conseguido excelentes resultados que hoy en día les avalan. Gracias a ello, ya tienen 5 videojuegos publicados en PlayStation 4 como Intruders: Hide and Seek de Tessera Studios que inició su desarrollo en sus aulas. Un proyecto que ha tenido el reconocimiento internacional y finalmente fue uno de los premiados de los SXSW Gaming Awards como el mejor juego de realidad virtual de 2019.

Año tras año U-tad consigue superarse y acumula muchos galardones en sus vitrinas por el impecable trabajo de sus alumnos, siendo ganadores de varias categorías en los Premios PlayStation. Si estás interesado en aprender sobre diseño, arte o programación de videojuegos, esta charla arrojará luz sobre la formación especializada de U-tad. Tan sólo tienes que inscribirte en la página oficial de U-tad y ser puntual a la cita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!