Videojuegos frustrantes que te enfadaban aún más con elementos en pantalla

Videojuegos que te frustraban con elementos en pantalla

El mundo de los videojuegos no deja de avanzar en diferentes direcciones. Algunas son del agrada de los jugadores, mientras que otras son detestadas por la comunidad. Hoy queremos hablarte de algo que se está produciendo mucho en los últimos tiempos y es los elementos que aparecen en la interfaz de juego y que, en determinados momentos, pueden llegar a parecernos muy molestos y frustrantes.

Nos estamos refiriendo a una sobrecarga de elementos en pantalla, pero también a un efecto de sangre cuando nos disparan desmesurado o un mensaje que aparezca cuando muramos para darnos la puntilla y recordarnos que hemos fracasado en nuestra misión. Sin más dilación te dejamos con algunas propuestas y te invitamos a que nos dejes en los comentarios algunos ejemplos más que te molestaran a ti.

Call of Duty

En muchas entregas de la saga de acción en primera persona por excelencia (y muchos otros videojuegos) es habitual que, al ser disparados, se nos llene la pantalla de sangre para escenificar el daño que se nos ha hecho. Sin embargo el efecto, en ocasiones, fue tan exagerado que incluso se nos impedía ver adecuadamente la acción, casi condenándonos a morir por la escasa visibilidad.

Resident Evil 7

Algo similar ocurre en el reciente Resident Evil 7, que ha cambiado la perspectiva clásica de la saga a la primera persona. Cuando resultamos heridos en el videojuego también se nos llena la pantalla de sangre. De este modo, aunque aún pudiéramos resistir sin curarnos tal vez deberemos hacerlo para poder ver lo que tenemos ante nosotros. Una forma más de ponernos en tensión por la oscura estética.

Assassin’s Creed

La saga Assassin’s Creed merece estar en esta lista pero por motives muy diferentes: su intrusiva interfaz. Mientras recorremos sus mapeados tenemos en pantalla la barra de salud, un minimapa, una cruceta con los controles, el dinero que tenemos e incluso se nos remarca a los enemigos para que podamos fijarlos. Es algo frustrante tener tantos elementos en pantalla que no dejen disfrutar de la belleza de los juegos.

Dark Souls

Cuántas veces habremos intentado vencer a un boss por quinta vez consecutiva y habremos vuelto a perecer en el intento. Es algo común en la saga Dark Souls y, hasta cierto punto, aguantable. Pero cuando mueres y encima te sale en pantalla ese mensaje de “Has muerto”… ¿En serio? No nos habíamos dado cuenta. Es la puntilla que necesitábamos para sentirnos frustrados con el videojuego.

Mass Effect 2

Algo similar ocurría en Mass Effect 2, que no solo dejaba patente que habíamos muerto como ocurre en los videojuegos de From Software, sino que iba un poco más lejos para aumentar nuestra sensación de frustración. Y es que al morir aparecía en pantalla el mensaje “Fallo grave en la misión”. De este modo no solo habíamos perdido la vida, sino que habíamos fracasado y condenado a nuestros aliados.

The Witcher 3

Antes hablábamos de juegos con una interfaz demasiado intrusiva y con demasiados elementos en pantalla y tenemos que pasar a lo contrario. Aunque en The Witcher 3 también tenemos muchas cosas en pantalla (se pueden personalizar al gusto del consumidor), lo que no está en el tamaño necesario son los subtítulos. Esto está ocurriendo muy a menudo en juegos que no llegan doblados al castellano y que, para más inri, nos hacen forzar la vista para poder enterarnos de lo que dicen los personajes.

Cerrar