Videojuegos gratuitos que desconoces y te engancharán durante mucho tiempo

Videojuegos gratuitos que desconoces y te engancharán durante mucho tiempo

Cada vez es más habitual ver cómo las desarrolladoras de videojuegos se animan a ofrecernos experiencias completamente gratuitas y que son tan satisfactorias como títulos que nos cuestan sesenta euros. Sin embargo, solo unos pocos logran sobresalir y, en muchas ocasiones, eclipsan a obras igualmente muy válidas y divertidas que quedan relegadas a un segundo plano. De ello precisamente queremos hablarte hoy.

Y es que en la lista que verás tras este texto encontrarás videojuegos free-to-play que te engancharán durante meses y que, lamentablemente, no son demasiado conocidos, pasó su momento de gloria o están empezando a destacar en los últimos tiempos. Sea como fuere son juegos que te pueden resultar muy interesantes y que te recomendamos encarecidamente. Sin más, te dejamos con algunas de nuestras propuestas.

Supremacy 1914

Este videojuego para navegadores, y por tanto exclusivo de PC, se lanzó en 2009 y es una auténtica oportunidad imprescindible para los amantes de la estrategia y los conflictos bélicos. Y es que Supremacy 1914 explora la maltratada Primera Guerra Mundial permitiéndonos controlar a casi cualquier país del mundo durante la Gran Guerra, ya sea jugando contra otros usuarios o contra la inteligencia artificial.

Battle for Wesnoth

Nuevamente la estrategia sale victoriosa en el terreno free-to-play con este Battle for Wesnoth, que nos lleva a una cuidada ambientación de corte fantástico en un juego de software libre compatible con multitud de sistemas operativos. Se trata de un videojuego del año 2005, por lo que aunque sus gráficos ya no son punteros, sigue luciendo estupendamente y siendo un entretenimiento recomendable.

Gwent: The Witcher Card Game

Si jugaste a The Witcher 3 sabrás lo que es el Gwent y si no ya estás tardando. Este videojuego de cartas aún se encuentra en desarrollo, pero ya puedes jugar todo lo que quieras a su fase beta abierta en PC y Xbox One. Lo mejor de Gwent es que se aleja de otros títulos del género como Hearthstone y The Elder Scrolls Legend y ofrece una experiencia mucho más simple y directa, pero igualmente repleta de posibilidades.

Fallout Shelter

Casi todo el mundo sabe qué es Fallout Shelter, pero tal vez desconocieras que el juego lleva unas cuantas semanas disponible en Steam, por lo que ahora tienes el vicio a un clic de distancia. En este juego de estrategia en tiempo real y gestión de recursos debemos hacer prosperar un refugio en un futuro postapocalíptico y dar un porvenir a nuestros moradores, que deberán hacer frente a la radiación y a todo tipo de mutaciones.

Guild Wars 2

Uno de los MMO más populares de todos los tiempos se convirtió hace casi dos años en un videojuego free-to-play, por lo que ya no tienes excusa para embarcarte en su inmensa y titánica propuesta y estar entretenido durante, literalmente, centenares de horas. Rol, fantasía y muchísimas cosas que hacer son algunos de los pilares fundamentales de Guild Wars 2, que es la mejor opción para iniciarse en los MMO.

Frog Fractions

Este es uno de los juegos de navegador más particulares que se recuerdan. Lanzado en 2012, Frog Fractions nos pone en la piel de una rana que debe comer bichos y proteger la fruta. La propuesta es adictiva y divertida, pero lo más curioso es que nos da la puntuación en forma de fracciones, de modo que tiene un toque educativo. Sin embargo, no hacen falta conocimientos matemáticos para poder jugar libremente.

Town of Salem

Aunque puedes comprarlo en Steam, Town of Salem es un free-to-play en otros lugares (legales) de Internet. Se trata de un videojuego de estrategia y misterio en el que debemos investigar asesinatos y tener cuidado con las traiciones a las que se nos someterá con frecuencia. Bajo un apartado gráfico simpático tenemos una aventura repleta de oscuridad y constantes giros de guion que nos dejarán sorprendidos.

Cerrar