Videojuegos infravalorados que merecen una segunda oportunidad

Videojuegos infravalorados que merecen una segunda oportunidad

Cada vez es mayor el número de compañías que se dedican a lanzar nuevos videojuegos cada año. Es precisamente por ello que los jugadores tenemos una maravillosa variedad entre la que escoger. Lamentablemente algunos títulos de gran nivel acaban pasando desapercibidos y siendo eclipsados por estrenos con mayor expectación que se produjeron en fechas muy cercanas a su propio lanzamiento. Son, a grandes rasgos, videojuegos infravalorados.

En ese sentido, hoy queremos acercarte una pequeña lista de videojuegos de esta generación que, a nuestro juicio, no recibieron el trato ni cosecharon el éxito que verdaderamente merecían, por lo que nuestra intención es ponerlos en valor y recomendártelos para que les des una segunda oportunidad. Encontrarás un poco de todo, así que seguro que hay alguno que sea de tu agrado.

XCOM 2

La estrategia siempre ha tenido mucho éxito en el mundo del ordenador, pero en las consolas ha ido perdiendo fuelle. Es por ello que creemos que la conversión a PlayStation 4 y Xbox One de XCOM 2 es tan meritoria como fantástico es el propio videojuego de Firaxis. Si lo tuyo es la estrategia por turnos y con grandes dosis de tacticidad no sabemos qué estás haciendo sin probar este juegazo.

World of Final Fantasy

A modo de aperitivo para Final Fantasy XV Square Enix sorprendió a propios y a extraños con World of Final Fantasy, una simpática entrega de la mítica franquicia de rol que, básicamente, es un homenaje para los fans y una accesible puerta de entrada para los nuevos jugadores de la saga. Su aspecto infantil no debe condicionarte, ya que World of Final Fantasy es todo lo que buscarías en un juego de estas características.

SOMA

La gente de Frictional Games ya nos había demostrado que sabía hacer juegos de terror con la saga Amnesia, pero en SOMA se llevó todo mucho más allá. No estamos ante el típico título de susto fácil, sino que trata temas trascendentales y lo hace con tanto acierto que conseguirá ponernos el bello de punta. Que no te asuste su condición de juego independiente, pues SOMA es una experiencia que todos deberían experimentar.

Hitman

Muchos fans del Agente 47 quedaron decepcionados al conocer la noticia de que el nuevo Hitman iba a lanzarse de forma episódica, tanto que decidieron no comprarlo de lanzamiento. Craso error. El nuevo Hitman de IO Interactive fue una de las grandes sorpresas del pasado año y, si todavía no lo has hecho, deberás comprar la temporada completa para disfrutar de una experiencia de sigilo de lo más espectacular.

Salt and Sanctuary

Este título independiente en dos dimensiones llegó bajo la premisa de ser un Dark Souls en 2D. Tenían razón, pero esa comparativa le pasó demasiada factura. Salt and Sanctuary no es para todo el mundo, pues hace gala de una dificultad bastante elevada y unos bosses intimidatorios y peligrosos, pero si eres fan de la saga de From Software creemos que no deberías perderte este juego por nada del mundo.

Titanfall 2

El terreno de los shooters vivió un año dorado en 2016. Sin embargo algunos de los mejores exponentes del género quedaron eclipsados por las grandes sagas. Titanfall 2 no escogió bien su fecha de lanzamiento, pero es una de las mejores experiencias de acción de los últimos años. No solo lo decimos por un online de calidad (y con expansiones gratuitas), sino por una campaña muy por encima de la media.

Dying Light

Los chicos de Techland dominaban el género zombi tras sus juegos de Dead Island y lo trataron de aprovechar con Dying Light, que supera en todo a sus antecesores. No encontrarás en él el mejor argumento que hayas visto nunca, pero Dying Light es endiabladamente divertido y adictivo como pocos juegos de esta generación. Ha pasado sin pena ni gloria, pero nosotros esperamos el anuncio de una segunda entrega.

Cerrar