Videojuegos muy esperados que podrían retrasarse todavía más

El año no ha hecho más que comenzar, pero los aficionados al mundo de los videojuegos tienen muchos motivos por lo que estar emocionados por lo que está por venir. Y es que si el pasado año 2017 fue fantástico a nivel de lanzamientos este 2018 pinta, a priori, incluso mejor. Exclusivos de PlayStation 4, Switch, Xbox One y grandes multiplataformas que prometen hacer las delicias de los seguidores del ocio electrónico.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pero lo cierto es que también hay motivos para el pesimismo. Y es que aunque muchos de estos títulos han sido confirmados para el 2018 nosotros tenemos la preocupación de que puedan retrasarse e incluso irse al aún lejano 2019. Estas son nuestras propuestas, aunque cruzamos los dedos para que podamos jugarlos en 2018. ¿Qué crees tú que pasará con estos videojuegos?

Anthem

Los rumores en los últimos días no han dejado de atizar a Anthem, el próximo gran proyecto de BioWare (Mass Effect, Dragon Age). Pese a haber sido anunciado para el 2018 algunas fuentes aseguran que ese no era un objetivo realista y que lo más probable es que se vaya al primer trimestre de 2019. Todavía no está confirmado oficialmente, pero cuando el río suena… Cruzaremos los dedos para que no sea como parece que será.

Crackdown 3

El videojuego de Microsoft exclusivo de Xbox One y Windows 10 estaba previsto para 2017, pero se acabó retrasando al presente año. Sin embargo hace mucho que no tenemos información sobre él y tememos que el proyecto todavía no esté en el estado de maduración que desde la compañía de Redmond pretenden. Con State of Decay 2 y Sea of Thieves en el horizonte, Microsoft tendría margen para retrasar este juego algo más.

Days Gone

Parece una evidencia que God of War (con fecha ya confirmada), Detroit: Become Human y Spider-Man de Insomniac Games serán los grandes puntales de Sony para este 2018, de modo que empezamos a tener dudas con Days Gone. A pesar de haber mostrado bastante material seguimos sin conocer demasiado sobre el proyecto y tenemos la preocupación de que Bend Studio no acabe llegando para este presente año.

Pokémon Switch

Ninguna gran compañía se libra de nuestras sospechas y Nintendo no podía ser menos. Aunque el Pokémon RPG que se ha anunciado para Nintendo Switch nunca ha confirmado una fecha concreta, lo cierto es que muchos creen que este 2018 debería ser su año de lanzamiento. Por el momento, no obstante, cuesta creer que un videojuego del que no se ha dado absolutamente ningún detalle pueda lanzarse en los próximos meses.

Kingdom Hearts 3

Los aficionados a la saga Kingdom Hearts llevan incontables años esperando a que la tercera entrega numerada de la franquicia vea la luz. Todo apunta a que este presente 2018 al fin será el año de Kingdom Hearts 3, pero como para fiarse a estas alturas. Lo mejor es que todavía no nos hagamos demasiadas ilusiones, pues si acaba confirmándose el retraso al 2019 podríamos llevarnos un chasco del que no podríamos recuperarnos.

Shenmue 3

Anunciado en el inolvidable E3 2015 (en el que también se confirmó The Last Guardian y Final Fantasy VII Remake), Shenmue 3 ha pasado por un desarrollo complicado y que todavía parece estar muy verde. Cada nuevo material pinta mejor que el anterior, pero sinceramente vemos su estreno en 2018 como una auténtica quimera. Nada nos gustaría más que eso, pero el proyecto de Yu Suzuki aún tiene mucho que mejorar y madurar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar