Videojuegos muy esperados que tienen motivos para preocuparte

Videojuegos muy esperados que tienen motivos para preocuparte

Algunos aficionados al mundo de los videojuegos se empeñan en creer que esta generación de consolas no está a la altura, pero lo cierto es que mes tras mes no dejamos de recibir auténticos juegazos que no nos permiten tener ni un segundo de respiro. A lo largo de los próximos meses seguiremos viendo cómo llegan más y más videojuegos muy esperados, pero algunos de ellos nos tienen algo preocupados.

Y es que lo que sí está siendo una constante en el mundillo durante esta generación son los retrasos, que nos entristecen sobremanera. A ello hay que añadir que algunos títulos llegan en un momento poco oportuno o sin demasiada expectación, por lo que podrían fallar aunque esperamos que no lo hagan. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos cuentes qué futuros lanzamientos te preocupan a ti.

Prey

Los fans de la saga llevan esperando una nueva entrega de Prey desde 2006. Durante todo este tiempo han tenido que aguantar rumores y cancelaciones muy dolorosas, pero este Prey tiene muy buena pinta y parece que llegará a buen puerto. Sin embargo, la expectación en conjunto con el combate en el juego (es la parte más floja de los Dishonored de Arkane) podrían hacer que no estuviera a la altura de lo esperado.

Mass Effect: Andromeda

BioWare tiene una dificilísima misión con Mass Effect: Andromeda. Por un lado tienen que mejorar la parte jugable de los originales pero manteniendo la esencia y por otro tienen que acabar con los fantasmas del pasado. Mantener el listón de la trilogía original es sumamente complicado, pero encima tienen la dificultad añadida de tener que pasar página del polémico final de Mass Effect 3 y ofrecernos una aventura a la altura.

Kingdom Hearts 3

Está claro el temor que todos tenemos con Kingdom Hearts 3: que no llegue en 2017. El lanzamiento de 2.8 HD ReMix y el inminente estreno del pack de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 para PlayStation 4, todo ello a principios de año, nos hace pensar que tal vez haya esperanza de ver la tercera entrega numerada a lo largo de esta temporada, pero parece tan improbable que preferimos no hacernos ilusiones.

NieR: Automata

El videojuego de Platinum Games tiene una pinta espléndida y pudimos comprobar su calidad en la demo que salió hace unas semanas. Sin embargo nuestro temor es que no funcione bien a nivel de ventas, pues su lanzamiento se produce en el mismo mes que Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Mass Effect: Andromeda. Le deseamos muchos éxitos a este juegazo.

South Park: Retaguardia en peligro

Si algo ha marcado la trayectoria de South Park: Retaguardia en peligro, la segunda entrega de la saga de Ubisoft, han sido los retrasos. Los fans creían que podrían jugarlo a no mucho tardar, pero la compañía gala anunció que su lanzamiento se produciría entre abril de 2017 y marzo de 2018. Una ventana demasiado grande como para tener esperanzas en que podamos jugar este año. Esperamos equivocarnos.

Days Gone

El título de Bend Studio fue una de las grandes atracciones del pasado E3 de Los Ángeles, hace casi un año ya. Sin embargo desde entonces no hemos sabido nada sobre él, lo que nos hace temernos que no vayamos a poder disfrutarlo a corto/medio plazo. Nos encantaría que Days Gone hiciera una triunfante reaparición en el E3 de este junio con nuevos materiales y fecha aproximada de lanzamiento.

Crackdown 3

Un caso similar está viviendo Crackdown 3. Desde Microsoft aseguran que el desarrollo va viento en popa y que lo veremos este año en Xbox One, pero los retrasos han sido constantes en el videojuego de Reagent Games y además existe mucha incertidumbre tras la dolorosa cancelación de Scalebound. Ojalá desde la compañía de Redmond tengan razón y podamos jugarlo para cuando Scorpio esté entre nosotros.

Cerrar