Videojuegos muy infravalorados a los que deberías dar una oportunidad

Cada año salen a la venta decenas de grandes videojuegos, por lo que nadie tiene tiempo ni dinero para hacerse con ellos y jugarlos todos de cabo a rabo. Es precisamente por ello que en cada temporada de videojuegos hay algunas obras del ocio electrónico que pasan desapercibidas, aunque otras son sencillamente vapuleadas o ignoradas sin motivo alguno. De ello concretamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos muy infravalorados a los que deberías dar una oportunidad en algún momento. Aunque cada uno tiene gustos diferentes este es nuestro consejo del día para ti. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento.

  • L.A. Noire

En el momento de su lanzamiento en la pasada generación L.A. Noire encantó a unos y fue detestado por otros. No funcionó mal a nivel de ventas, pero igualmente acabó con Team Bondi, su estudio desarrollador. Ahora ha llegado una versión remasterizada a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, de modo que es el momento de que lo juegues y descubras que es un gran videojuego para los amantes de la investigación.

  • Nioh

¿Eres amante de la franquicia Dark Souls? Pues entonces no sabemos qué haces ahí todavía sin jugar a Nioh. Es cierto que Team Ninja ha apostado por la fórmula de From Software, pero a medida que vayas avanzando descubrirás que Nioh tiene su propia personalidad y que es uno de los (desafortunadamente) grandes olvidados del año 2017. Desafiante, largo, complejo y que requiere grandes habilidades del jugador.

  • Prey

Mezcla BioShock, Dishonored y System Shock y mételos en una coctelera. El resultado será el maravilloso Prey. Arkane Studios nos ha deleitado este año con una aventura espacial extensa, repleta de cosas que hacer, terrorífica por momentos e increíblemente imaginativa en otros tantos. Prey ha pasado desapercibido y no entendemos por qué, pues es un título de aquellos que ningún amante de los juegos para un jugador debería perderse.

  • Hitman

El hecho de ser distribuido en formato episódico le pasó factura a la primera temporada del Hitman de IO Interactive. Y es que no hay otra explicación para entender por qué un juego de tantísima calidad y que ofrece cotas de diversión tan altas no haya sido valorado como debería. Estamos esperando como agua de mayo la segunda temporada, aunque es de esperar que también se distribuya por episodios individuales.

  • Mass Effect: Andromeda

No cabe duda de que Mass Effect: Andromeda tenía fallos y no estaba a la altura de la trilogía original, pero el videojuego de BioWare sigue siendo una fantástica obra para los amantes de la ciencia ficción, las decisiones y los viajes espaciales. Es probable que Andromeda haya acabado con la saga Mass Effect, de modo que no hay mejor homenaje posible que jugar a este videojuego que te dará decenas de horas de diversión.

  • Watch Dogs 2

El primer Watch Dogs no funcionó como todos esperábamos, pero los ingredientes y las bases estaban ahí para hacer una gran segunda entrega. Ubisoft lo hizo con su recreación de San Francisco y presentando una aventura de mundo abierto mucho más colorida y entretenida, pero lo cierto es que tampoco acabó de convencer y no sabemos por qué. Watch Dogs 2 es un disfrute constante que, al menos, deberías probar.

  • Dying Light

Uno de los grandes infravalorados de esta generación es Dying Light, desarrollado por Techland (también creadores de la saga Dead Island). El videojuego es indudablemente superior a los Dead Island, motivo por el cual no entendemos que no haya funcionado muy allá a nivel de ventas. Es divertidísimo, adictivo, presenta una historia atractiva y nunca nos cansamos de seguir mejorando nuestro equipamiento y completando misiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar