Videojuegos para disfrutar antes de que termine el año

La Nochebuena y el día de Navidad ya han llegado a su fin, pero al año 2017 aún le quedan unas fechas en las que todavía podemos disfrutar de los placeres que nos ha ofrecido este intenso año de videojuegos. Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecernos aventuras enormes que nos llevan horas de superar, de modo que si las empiezas ahora es prácticamente imposible que las termines antes de que llegue el 2018.

Es precisamente por ello que hoy queremos dedicar nuestro nuevo reportaje navideño a aquellos videojuegos que se han lanzado en los últimos meses y que te recomendamos encarecidamente, ya seas o no fan del género. Son juegos apropiados para estas fechas, pues en el caso de ser aventuras podrás terminarlas (si te apresuras) antes de terminar el presente año, mientras que los otros casos simplemente te permiten jugar alguna partida.

Sin más dilación te dejamos con unas cuantas propuestas de géneros variados para que disfrutes solo o en compañía en estas fechas tan señaladas. Por supuesto, y como siempre hacemos, te invitamos a que nos dejes tus propias propuestas a través de la caja de comentarios para complementar las nuestras o para ofrecer más alternativas a los lectores que están disfrutando de este artículo. ¡Feliz Navidad y próspero año 2018!

What Remains of Edith Finch

Uno de los grandes videojuegos del año no es el que la mayoría de los jugadores esperaban. What Remains of Edith Finch es una exquisita aventura narrativa que puedes superar en unas dos horas y que te aseguramos que te sorprenderá a cada nuevo paso que des. Es una experiencia que ningún aficionado al mundillo debería perderse y que ha reinventado por completo el género de los walking simulator cuando nadie lo esperaba.

Life is Strange: Before the Storm

El título que Dontnod Entertainment nos brindó en 2015 ya no necesita ningún tipo de presentación, pero muchos tenían dudas de que Before the Storm, una precuela desarrollada por Deck Nine estuviera a la altura. Hace tan solo unos días que se ha lanzado el último episodio, de modo que ya puedes disfrutar de la aventura de Chloe Price y Rachel Amber al completo. Una aventura emotiva y lacrimógena que debes jugar.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Durante todo el año se ha estado hablando de PUBG, y no es para menos. El videojuego de Bluehole del novedoso género Battle Royale ha sido el fenómeno del año en materia de ocio electrónico, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha lanzado en Xbox One (especialmente recomendable es jugarlo en Xbox One X) y ha salido de la fase Early Access en Steam, de modo que ahora es el mejor momento para disfrutarlo.

Uncharted: El legado perdido

Las dudas sobre cómo iba a funcionar la saga Uncharted sin Nathan Drake eran múltiples. Chloe Frazer y Nadine Ross se han encargado de protagonizar el primer spin-off post-Nate de la franquicia de Naughty Dog y han aprobado con nota. El legado perdido es una aventura colosal más abierta que nunca a la exploración y que ofrece una decena de horas de diversión, acción, rompecabezas y sorpresas que seguro no esperas.

Night in the Woods

El panorama independiente nos ofrece algunas de las mejores experiencias que podemos disfrutar cada año y esta temporada uno de los culpables ha sido Night in the Woods. En esta aventura en dos dimensiones debemos acompañar a Mae Borowski en el regreso a su pueblo natal. Por el camino deberemos reencontrarnos con multitud de conocidos y entablar relación con ellos. Una aventura repleta de humor, emotividad y grandes diálogos que dejarán huella en nosotros.

Dishonored: La muerte del Forastero

Si lo que quieres es algo de corte más sigiloso (o salvaje, depende de cómo quieras afrontar la aventura) puedes optar por el DLC de Dishonored 2, llamado La muerte del Forastero. La aventura protagonizada por Billie Lurk probablemente es lo último que tengamos de la saga de Arkane hasta dentro de mucho tiempo, de modo que merece la pena saborear cada detalle y disfrutar de cada rincón, cuidado al milímetro como siempre.

RiME

El desarrollo español ha tenido grandes alegrías durante este 2017, pero la mayor de todas ha sido poder disfrutar, al fin, de RiME. El videojuego de Tequila Works es una emotiva y lacrimógena aventura repleta de color y acertijos que resolver para desentrañar la críptica historia que se nos presenta. La música a cargo del compositor David García es una de esas que merece la pena detenerse a escuchar con calma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar