Videojuegos para disfrutar el Día de Acción de Gracias

Para bien o para mal, Estados Unidos es un espejo en el que el mundo entero se refleja a la hora de adoptar costumbres y tradiciones. Festividades como Halloween o el inminente Black Friday ya son una realidad y a nadie le sorprende que se celebren en España u otros países del mundo. Sin embargo, otros eventos relevantes en el país norteamericano, como Acción de Gracias o Thanksgiving, sí son más exclusivos.

El cuarto jueves de cada mes de noviembre los estadounidenses (tradicionalmente) dan gracias a Dios por la cosecha recibida y pidiendo buena fortuna para el próximo año, aunque muchos no creyentes también celebran una comida familiar, del mismo modo que muchos no creyentes festejan cenas de Navidad y Nochebuena en España. Es por ello que hoy queremos dedicar nuestro nuevo reportaje al Día de Acción de Gracias, que ya está al caer y que, como cualquier otro día del año, es un buen momento para jugar.

Así las cosas, lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que, por unos u otros motivos, consideramos que son apropiados para el Día de Acción de Gracias. Puede que su género, su temática o su tono nos parezcan indicados para celebrar esta festividad, pero si crees que podríamos haber añadido otros puedes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

RiME

El ambiente que se debe respirar en el Día de Acción de Gracias es precisamente el que empiezas a respirar en cuanto enciendes tu consola o PC y te pones a jugar a RiME. Todo en él es concordia, belleza, tranquilidad, naturaleza y calma. Nada nos obliga a resolver los acertijos con velocidad y podemos tomarnos la aventura a nuestro ritmo. Cuidamos de un zorrito muy simpático y la historia que se oculta tras la superficie es de esas que no podrás olvidar. Ah, y ahora puedes jugarlo de forma portátil en Switch.

Assassin’s Creed 3

Pocos videojuegos más “estadounidenses” encontrarás en el mercado que Assassin’s Creed 3. En esta entrega de la saga Ubisoft trasladó la acción a los Estados Unidos de la guerra de independencia contra el Imperio Británico, de modo que todo tiene un aroma a lucha, entrega, esperanza y fraternidad. Menos para los indios americanos, que eran objeto de caza y exterminio también por los estadounidenses hijos de británicos.

Stardew Valley

En el Día de Acción de Gracias se celebra la bendición que Dios le ha otorgado a las familias para permitirles tener una buena cosecha y se reza para que el año que viene sea igual de bueno. En Stardew Valley de nada sirve rezar, sino que solo tu esfuerzo, tu trabajo y tu sacrificio te permitirán mantener viva tu granja y ser el mejor granjero de todo Stardew Valley, donde también puedes forjar amistades y comenzar romances.

Cooking Mama

El pavo, como en la Navidad americana, es una de las comidas por excelencia para el Día de Acción de Gracias. Si tienes tantas ganas de comerlo que no puedes esperar a la reunión familiar siempre puedes ponerte algún videojuego de la saga Cooking Mama y demostrar tus habilidades en la cocina preparando algún plato que lleve pavo. Lo mejor de todo es que si te sale mal siempre podrás volver a empezar e intentarlo de nuevo.

Life is Strange: Before the Storm

La franquicia Life is Strange tiene el poder de hacer que lo excepcional y lo poco común forman parte de lo cotidiano. Dontnod Entertainment lo hizo con su videojuego original en 2015 y Deck Nine lo ha estado haciendo este año con Life is Strange: Before the Storm. La amistad, el amor, la cercanía y la confianza ciega son algunos de los temas fundamentales del juego, que a nuestro juicio encajan a la perfección con Thanksgiving.

What Remains of Edith Finch

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Ese es un poco el mensaje final de What Remains of Edith Finch, uno de los grandes videojuegos independientes de este 2017. En él la joven Edith vuelve a la antigua mansión de su familia, donde generaciones y generaciones de familiares han muerto en extrañas y prematuras circunstancias. De nada sirve ya echar la vista atrás, pues ahora solo queda centrarse en lo que está por venir.

Pokémon GO

En las comidas o cenas de Acción de Gracias muchas personas deben desplazarse a la casa de uno de sus familiares, de modo que tener un entretenimiento que poder compartir de forma portátil es una buena idea. Pokémon GO es una excelente opción, pues es posible que te encuentres a algún monstruo de bolsillo encima del pavo o de la cabeza de tu tío y no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con él y añadirlo a tu colección de criaturas virtuales.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Y hablando de cosas portátiles, Bethesda ha lanzado hace tan solo unos días la versión para Nintendo Switch del legendario The Elder Scrolls V: Skyrim. Este RPG de acción se ambienta en la gélida y nevada región norteña de Skyrim, lo que nos puede servir como preparación para el inminente periodo navideño. El hecho de que ahora puedas llevártelo donde quieras gracias a Switch es una ventaja más que no hay que desdeñar.

Cerrar