Videojuegos para niños que son más terroríficos cuando eres adulto

Videojuegos para niños que son más terroríficos cuando eres adulto

A lo largo de la historia de los videojuegos ha sido una constante encontrarnos con videojuegos infantiles o para niños que esconden detalles para ser más interesantes para el público adulto. Sin embargo, algunos no solo se convierten en más interesantes, sino que acaban generando en nosotros una terrorífica sensación que solo puede ser percibida por una persona ya madura y que sea capaz de ver más allá.

Es precisamente por ello que hoy hemos decidido acercarte una lista de videojuegos para niños que se convertían en algo realmente terrorífico cuando los jugábamos desde otra perspectiva: siendo ya adultos. Estas no son más que nuestras propuestas y te dejamos con ellas a continuación, pero también te invitamos a que nos cuentes tus experiencias con videojuegos que te hayan generado esta sensación.

Ecco the Dolphin

Este videojuego lanzado hace muchos años para Sega Genesis nos ponía en la piel de un delfín que debía recorrer el océano deshaciéndose de peligros como tiburones o extraterrestres, algo que impactó a muchos niños en su momento. Sin embargo, visto desde los ojos de un adulto, podemos entrever que la sensación de soledad que transmite el juego se debe a que los humanos ya no viven en la Tierra que se describe. Perturbador.

Lemmings

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con los Lemmings, una saga de puzles que causó sensación con su sencilla pero adictiva propuesta. Esta consistía en superar acantilados, ríos de lava y trampas, guiando a los Lemmings hacia su salvación, aunque era inevitable que muchos murieran. Y es que la parte terrorífica de este juego es que los personajes parecen estar dispuestos a suicidarse y solo nosotros podemos impedirlo.

Pokémon Rojo/Azul

Todo un clásico de este tipo de temáticas. Y es que en Pokémon Rojo y Azul (los originales) llegábamos a Pueblo Lavanda, una localidad en la que había una torre de siete pisos en la que nos enfrentábamos a fantasmas y estaba repleta de tumbas de Pokémon. Por si eso fuera poco, siempre corrió el rumor de la música del pueblo, que en su versión original conducía a los niños al suicidio, aunque nunca se demostró.

Uninvited

Esta aventura point and click de finales de los 80 no es demasiado conocida, pero quienes la conocieron en su momento seguro que tuvieron pesadillas. Y es que en el juego nuestra misión era rescatar a nuestra hermana perdida en una mansión encantada. Allí dentro encontraríamos criaturas de lo más espantoso. Si ahora juegas a la versión de Macintosh verás que hay muchos añadidos que harán que se te pongan los pelos de punta.

Space Station Silicon Valley

Nuestra nave espacial ha tenido un accidente y en la “piel” del microchip Evo debemos combatir a animales robóticos y resolver puzles recogiendo ítems del escenario. Hasta ahí todo bien. Pero en un momento del juego se nos hace recoger cabezas humanas. No sabemos cuál es el motivo para que hubiera tantas cabezas decapitadas por ahí y eso es lo que todavía nos inquieta más de la cuenta.

Maniac Mansion

La versión de NES de este videojuego de Lucasfilm Games llegó fuertemente censurada, lo que no quiere decir que no tuviera toques espeluznantes. En el juego conocíamos a un tal Weird Ed al que podíamos robarle su hámster, meterlo en el microondas y ver cómo explotaba. El juego nos recompensaba con la frase “totalmente alucinante”. Un adulto sería capaz de ver los indicios de que este personaje podría convertirse en un futuro asesino en serie.

Theme Park

En su relanzamiento en PlayStation 1, Theme Park añadió algunas cosas de lo más inquietantes. Y es que las escenas en tres dimensiones no solo eran aterradoras por el aspecto de los personajes, sino por la horrenda música que les acompañaba. Por si fuera poco, cabía la posibilidad de que el mapa cargara erróneamente y los visitantes del parque comenzaran a suicidarse sin ton ni son. Miedito.

Cerrar