Videojuegos para todos los públicos que bien podrían ser para adultos

Videojuegos para todos los públicos que bien podrían ser para adultos

En un pasado que ya parece quedar muy atrás, los videojuegos fueron considerados un mero pasatiempo para los más pequeños de la casa. La madurez de la industria ha demostrado que esto ya es agua pasada con obras de todo tipo de temáticas y para todos los gustos. Sin embargo sigue habiendo algunos títulos que sorprenden con una estética infantil, pero que esconden mucho tras la superficie.

Es precisamente por ello que hoy queremos acercarte un listado de videojuegos que son para todos los públicos (o para casi todos) pero que bien podrían ser para adultos por algunas de las cosas que cuentan, la libertad de acción que nos permiten o porque creemos que serían un escenario perfecto para intentar algo más adulto y oscuro. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas.

Super Mario

La saga Super Mario al completo siempre ha tenido algunos factores comunes: un protagonista carismático, un villano a la altura y una princesa secuestrada. Aunque Nintendo tradicionalmente ha pintado las aventuras de su fontanero italiano de una forma simpática y colorida, lo cierto es que la franquicia Super Mario tiene todos los elementos para ser más adulta, pues los constantes secuestros no parecen cosas de niños.

Pokémon Sol/Luna

Otra de las grandes franquicias clásicas que siempre han sido relacionadas con el público infantil ha sido Pokémon, pero es más que evidente que la serie de Game Freak ha crecido junto a sus usuarios y es por ello que, poco a poco, ha ido introduciendo elementos más maduros que solo las mentes preparadas pueden captar y que la inocencia infantil no detecta. Pokémon podría ser todavía más oscuro.

Jak and Daxter

Antes de que Naughty Dog diera el paso definitivo hacia la madurez con la saga Uncharted y con The Last of Us, su obra magna, el estudio californiano deleitó a los jugadores de PlayStation 2 con Jak and Daxter. Aunque la franquicia comenzó de una forma muy colorida y simpática, poco a poco fue dejando ver la madurez de Naughty Dog, con títulos que estaban más cerca del público adulto que del infantil.

Splatoon

Nintendo es el gran experto en ocultar historias o temáticas adultas en ambientes y representaciones inocentes. Otro buen ejemplo es Splatoon, un título muy simpático en el que niños-calamar se lanzan tinta de colores para ganar las partidas. Sin embargo, no hace falta profundizar mucho para darnos cuenta de que estamos en un mundo postapocalíptico en el que sobrevivimos a base de disparar a enemigos.

Little Big Planet

Los chicos de Media Molecule siempre han tenido la capacidad de hacer títulos para todos los públicos pero con una gran capacidad de llegar a otros jugadores. Su obra cumbre es Little Big Planet, en el que podemos crear mundos coloridos y amistosos, pero la increíble capacidad de personalización nos permite también dar vida a niveles para adultos. Y es que Little Big Planet es recomendable para cualquiera de esos dos públicos.

Ratchet & Clank

La gente de Insomniac Games también es experta es en estas lides y lo han demostrado sobradamente en los últimos tiempos. Sunset Overdrive, de Xbox One, era pura acción colorida y simpática, pero la palma se la lleva Ratchet & Clank para PlayStation 4, muy en la línea de Jak and Daxter. En un mundo aparentemente infantil encontramos una trama absorbente y una dificultad endiablada muy apta para el público adulto.

Ori and the Blind Forest

Terminamos con el que tal vez sea el ejemplo más ilustrativo de la lista. Ori and the Blind Forest entra por los ojos. Su colorido, su belleza y su diseño artístico parecen aptos para un público infantil, pero cuando metemos las manos en harina nos damos cuenta de que estamos ante un título sumamente difícil y con una carga emocional y dramática muy alta. Un auténtico juegazo que sabe llegar a todo tipo de públicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar