Videojuegos perfectos para gente a la que no le gustan los videojuegos

Videojuegos perfectos para gente a la que no le gustan los videojuegos

Estamos seguros de que conoces a alguna persona con la que compartes muchos gustos, pero los videojuegos no son uno de ellos. Es por eso que siempre te gustaría que también le gustaran para poder tener algo más en común. Lo cierto es que el mundo de los videojuegos ha crecido tanto y es tan sumamente amplio que posee obras para todos los gustos, incluso para aquellos que no son muy aficionados.

Así las cosas, hoy te traemos una lista de videojuegos perfectos para gente a la que no le gustan los videojuegos. Hay un poco de todo, aunque en general se trata de títulos especialmente enfocados a la vertiente narrativa o de un corte más casual y accesible a todo tipo de públicos. Estas son nuestras propuestas para que se inicien aquellas personas que no son aficionadas a los videojuegos.

The Walking Dead

Las nuevas aventuras gráficas que ha popularizado el estudio californiano Telltale Games son accesible y tremendamente disfrutables. Probablemente sus mejores obras sean las dos temporadas de The Walking Dead, que además atraen a muchísimo público por el éxito que tiene tanto la serie de cómics como la obra televisiva.

Until Dawn

El terror es uno de esos géneros que tanto gusta al público en general. A todos, por extraño que parezca, nos gusta pasar miedo y Until Dawn es una buena forma de conseguirlo. Jugabilidad limitada, decisiones en tiempo límite y muchísima tensión. La obra de Supermassive Games es perfecta para jugarse en compañía de amigos.

Portal 2

El rechazo de muchas personas al mundo de los videojuegos está focalizado en la tensión que les produce tener que estar atentos a muchas cosas y a poder perder la partida en caso de descuido. Es por eso que los juegos pausados y reflexivos como Portal 2 son una gran elección, si es que los puzles no le ponen de los nervios…

Life is Strange

Del mismo modo que ocurre con los videojuegos de Telltale, Life is Strange es fantástico para los amantes del cine, las series y las historias bien trabajadas. La jugabilidad es muy accesible y tiene algunos de los momentos más memorables que hemos vivido en toda la nueva generación de consolas. Un juego obligatorio.

Minecraft

El rey de YouTube durante muchos años lo ha sido por una gran cantidad de razones. Una de ellas es que no hace falta dedicarle mucho tiempo o ser un genio para poder disfrutarlo. Siempre podemos echarle un ratito para construir nuestros propios mundos o incluso explorar los de otros jugadores. Un videojuego sin fin.

Mario Kart 8

Jugar con amigos es la mejor forma de introducirse en el mundo de los videojuegos y, actualmente, una de las mejores maneras de hacerlo es con Mario Kart 8 de Wii U. Echarse unos piques, adelantarse en la última curva o lanzar ese objeto tan molesto en repetidas ocasiones al líder de carrera es de lo más divertido que podrás experimentar.

Saga LEGO

¿Los videojuegos en general te parecen demasiado serios y sombríos? Pues deberías echarle un ojo a la saga de títulos de LEGO. Los hay para todos los gustos: Batman, Star Wars, Marvel, Harry Potter, El señor de los anillos, Jurassic World y mucho más. Si eres fan de esas licencias disfrutarás de lo lindo con estas simpáticas adaptaciones.

Los Sims

Si existe una franquicia que sea la reina de los jugadores casual esa es Los Sims. No hace falta ser un experto ni tener pasión por los videojuegos para gozar con la saga de simulación de vida. Crea tu propia familia, encuentra el amor, el trabajo de tus sueños, ten hijos y continúa jugando con ellos durante generaciones. Éxito asegurado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar