Videojuegos perfectos para jugar con amigos en el salón de tu casa

Videojuegos perfectos para jugar con amigos en el salón de tu casa

El avance en el mundo de los videojuegos ha traído consigo cosas buenas y otras no tan buenas. Ahora es extremadamente sencillo conectar nuestra consola o PC a Internet y empezar a jugar con amigos y con gente desconocida de todo el mundo, pero lamentablemente se está perdiendo el factor multijugador offline o local. Es por ello que hoy queremos rendir tributo a este tipo de propuestas.

Tal vez muchos de los títulos que encuentres en esta lista no sean los más recientes, pero sin duda son perfectos para una tarde de videojuegos con amigos en el salón de tu casa (o en el suyo). Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otros juegos a los que suelas jugar con amigos en multijugador local.

Borderlands 2

No muchos videojuegos cuentan con una extensísima campaña que se pueda jugar de forma cooperativa. Uno de esos juegos es Borderlands 2. El título de Gearbox ya tiene bastantes años a sus espaldas, pero jugarlo a día de hoy en compañía de un amigo de forma local (también se puede jugar online) es un enorme incentivo y te aseguramos que será una de las experiencias más divertidas que hayas probado.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Pese a la tendencia actual del sector y del género shooter, la saga Call of Duty sigue ofreciendo la posibilidad de jugar a pantalla dividida con un amigo junto a ti. Nosotros personalmente recomendamos la brillante remasterización de Modern Warfare, que te permite jugar a pantalla dividida con un amigo (originalmente se podía con otros tres) tanto de forma offline como online, donde aumenta la diversión.

1-2-Switch

La nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch, no ha llegado con demasiados juegos, pero ya nos ha dejado uno imprescindible con Zelda: Breath of the Wild y otro muy interesante para los amantes de jugar en compañía. Hablamos de 1-2-Switch, un compendio de minijuegos que se juegan con los peculiares Joy-Con y que nos pueden dar tardes de mucha diversión junto a amigos.

FIFA 17

Un clásico de las sesiones de juego en compañía es el simulador de fútbol FIFA. Aunque las facilidades para jugar online han acabado casi con el juego offline, todavía nos encanta quedar con amigos y verles las caras cuando les metemos el gol de nuestra vida. Hay pocas cosas más divertidas (y que piquen tanto) como echar unos partidillos con amigos en una tarde en la que no tenemos nada más que hacer.

Mario Kart 8

En Nintendo siguen siendo los reyes del juego multijugador offline, de eso no cabe ninguna duda. Y es que aunque el online ya se haya materializado en los videojuegos exclusivos de la compañía japonesa, es mucho más divertido jugar en compañía de amigos que tenemos al lado. Mario Kart 8 es una delicia en Wii U y estamos convencidos de que lo será todavía más en Nintendo Switch.

Portal 2

Valve ha dado a luz a grandes videojuegos, pero pocos tan sumamente brillantes como Portal 2. Esta aventura de puzles de lógica es extraordinaria individualmente, pero jugarla en compañía de un amigo a pantalla partida hace que la experiencia cobre una nueva dimensión. Jugar a uno de los mejores juegos de los últimos años junto a otra persona siempre es un aliciente y lo recomendamos encarecidamente.

PlayStation VR Worlds

Aunque este videojuego para la realidad virtual de PlayStation 4 no permite jugar a varias personas al mismo tiempo, hemos experimentado pocas cosas más satisfactorias que enseñarle a un amigo que no lo ha probado nunca cómo es PlayStation VR. En VR Worlds podemos jugar a cinco títulos diferentes e irnos turnando, por ejemplo, jugando al increíblemente divertido Danger Ball.

Mario Party 10

Y cerramos con otra de esas propuestas cien por cien nintenderas. Probablemente Mario Party 10 sea lo más divertido que podemos jugar en Wii U en compañía de varios amigos. Es como un juego de mesa pero en versión virtual y repleto de sorpresas, minijuegos de habilidad y fortuna y, a fin de cuentas, la mejor experiencia posible para pasar una tarde de juego en compañía de colegas.

Cerrar