Videojuegos perfectos para jugar en la noche de Reyes

Videojuegos perfectos para jugar en la noche de Reyes

Se avecina una de las noches más mágicas del año. Mañana, día 6 de enero, es el Día de los Reyes Magos; lo que significa que, durante esta madrugada, sus majestades de Oriente entrarán en la mayoría de hogares del país para traer regalos a todos aquellos que hayan tenido una buena conducta. Una ocasión muy especial y cargada de ilusión que, para los más jugones, puede ser el momento perfecto para echar unas buenas partidas antes de entrar en sueño.

Evidentemente, ya que nos ponemos con los mandos, lo hacemos buscando algo que tenga una temática acorde a estas festividades. En la actualidad, con todo el recorrido que ha tenido la industria, tenemos videojuegos para todos los gustos y los colores; incluso aquellos que, sea por ambientación, por ubicación o mecánicas, encajen perfectamente con una noche como esta.

Hemos hecho un repaso para seleccionar algunos y, a consecuencia de ello, os hemos preparado una pequeña lista con los mejores videojuegos para esta noche de Reyes. Ya sea porque busques algo con lo que conciliar el sueño, o con lo que pasarlo bien antes de lanzarte a los brazos de Morfeo; esta selección te va a venir que ni pintada.

 

Assassin's Creed: Origins

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Una de las escenas más representativas de estos tres personajes es su travesía por el desierto sobre las jorobas de sus camellos. La estrella fugaz del firmamento los guiaba durante los días y las noches que pasaron rumbo al portal de Belén. Con Assassin's Creed: Origins puedes replicar esta escena, solo que en lugar de un rey eres un medjay y en lugar de un camello puedes llevar incluso un unicornio. La ambientación de la última entrega de la saga Assassin's recrea un Egipto jamás visto en los videojuegos, consiguiendo una inmersión enorme. Por supuesto, no faltan los desiertos ni los camellos; por lo que puedes sentirte como una de estas eminentes majestades e incluso con alguna estrella fugaz, aunque tengas una agilidad y unas dotes algo distintas a las de estos tres miembros de la realeza.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Adéntrate en Hyrule, coge a cualquiera de tus caballos y date un paseo en mitad de la noche con los auriculares puestos. Olvídate de combatir, de buscar enemigos o de explorar; céntrate en disfrutar de la caminata sobre los lomos de tu montura. El sonido del viento, el canto de los grillos y la suave música a piano te ayudarán muchísimo a relajarte contemplando unas buenas vistas. Así, poco a poco podrás notar cómo el sueño se apodera de ti y por fin caes rendido, ¡hasta puedes jugar en la cama si lo prefieres! Por supuesto, aquí tampoco falta un buen desierto, aunque en esta ocasión puedas ir surfeando por él gracias a las morsas. No son camellos, pero también hacen bien su función.

 

LEGO Worlds

De cara a las navidades, LEGO Worlds incorporó un DLC gratuito repleto de nieve y de motivos navideños. Infinidad de personajes, misiones, vehículos, objetos y biomas que aprovechar y con los que disfrutar de una aventura rodeada de renos y del eterno rival de sus majestades, Papá Noel. Si quieres pasar una buena noche solo o en compañía, con piezas de LEGO, villancicos y muchas cosas por descubrir sin abandonar estas navidades que ya se nos están escapando de las manos; es una de las mejores propuestas que te podemos hacer en cuanto a videojuegos.

 

Animal Crossing: Pocket Camp

Te metes en la cama y, como cada noche, coges el teléfono móvil para mirar el WhatsApp, hacer un último cotilleo por redes sociales y todo eso que haces para entrar en sueño. Cambia hoy esa rutina y arranca Animal Crossing: Pocket Camp. Esta versión para móviles incluye muchas recompensas con motivo de estas fiestas, para que puedas seguir camelándote a tus amigos animales y decorando tu campamento para que sea el gran reflejo de la navidad. Además, su ritmo tranquilo y pausado sirven para relajarte mientras cazas bichos o recoges frutas para preparar autorregalos con los que mejorar la decoración o hacer regalos a los demás. ¿Hay algo más navideño que regalar?

 

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Que no te asuste ese nombre tan largo. De todas las entregas que se reúnen en este recopilatorio, la que más te interesa es la segunda. Kingdom Hearts 2 (aquí en su versión Final Mix) tiene entre uno de sus mundos al de Pesadilla Antes de Navidad. Sí, puede que la visión de Jack Skelleton de estas fiestas no parece la más adecuada para una noche tan navideña como esta; pero verlo vestido de Papá Noel no tiene precio. Además, escuchar la música tan característica del filme mientras te paseas por sus ambientes nevados derrotando Sincorazones y demás criaturas con tu Llave Espada.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar